saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos elige presidenta a Pilar Rojo

 
 
• La presidenta del Parlamento de Galicia agradece la confianza y reivindica la importancia y visibilidad  del trabajo de la mujer
 
• Recuerda que el Parlamento de Galicia celebra en 2011 su treinta aniversario y subraya que “las cámaras legislativas que representamos deben estar permanentemente pegadas a la realidad y a la escucha de cuanto sucede y preocupa nos nuestros pueblos y ciudades”

 
Pamplona, 8 de marzo de 2011.- La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA) eligió hoy, por unanimidad, a la titular de la Cámara gallega, Pilar Rojo, como presidenta de esta organización, puesto en el que releva a la presidenta del Parlamento de Navarra.
 
El acuerdo, adoptado en el Plenario de COPREPA que se celebra desde ayer en Pamplona, fue asumido por Pilar Rojo como un “reconocimiento y una oportunidad” que agradeció y valoró por coincidir con el treinta aniversario de la creación del Parlamento de Galicia, que se celebra este año.
 
También valoró que el acuerdo se adoptara coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, hecho que fue aprovechado por Pilar Rojo para reivindicar la visualización del trabajo de las mujeres.
 
Parlamentos pegados a la realidad
 
En palabras de Pilar Rojo, el Parlamento de Galicia quiere celebrar sus tres décadas de vida  “abriendo más que nunca nuestras puertas a la sociedad” porque “las cámaras legislativas que representamos deben estar permanentemente pegadas a la realidad y a la escucha de cuanto sucede y preocupa nos nuestros pueblos y ciudades”.
 
Para conseguir ese objetivo, la nueva presidenta de COPREPA abogó por “intensificar las vías de conexión de los ciudadanos con los parlamentos para conseguir una comunicación fluida”.
 
“Esta cercanía con los ciudadanos resulta esencial para conseguir que el proceso de toma de decisiones sea justo y equilibrado y desde la Presidencia de COPREPA es una responsabilidad trabajar en esta dirección”, agregó.
 
Reivindica el consenso
 
Paralelamente, Rojo Noguera puso de manifiesto espíritu de cordialidad, consenso y trabajo en equipo que caracteriza la COPREPA,  “buscando objetivos comunes que redunden en beneficio de los ciudadanos”.

Saludos, Gabinete de Comunicación
 
 
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página