saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 2.ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, celebrada el 15 de enero de 2020

La Comisión  2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión del 15 de enero de 2020, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 59357 (10/PNC-004736)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Amigo Díaz, María Encarnación y 10 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Lugo en relación con la ejecución del proyecto de construcción de la estación intermodal de Lugo
BOPG n.º 572, del 04.12.2019
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego la:
 
1.- Exigir que el Ministerio de Fomento construya y financie la terminal ferroviaria de la estación intermodal que presentó en la ciudad de Lugo en marzo de 2019. Esto es: una terminal ferroviaria reformada y dotada con un aparcamiento subterráneo que cubra sus necesidades.
 
2.- Demandar del Ayuntamiento de Lugo y del Ministerio de Fomento, como administraciones implicadas en el desarrollo de la estación intermodal de Lugo junto con la Administración autonómica, que firmen, a la mayor brevedad, el convenio de colaboración a tres bandas propuesto por la Xunta, similar al ya firmado en otras ciudades gallegas que tienen sus estaciones intermodales en ejecución."
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 56871 (10/PNC-004514)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Álvarez Martínez, Luis Manuel y 3 más
Sobre la ejecución por el Gobierno gallego de las mejoras necesarias para garantizar la seguridad viaria na estrada autonómica LU-636, que une Sarria con Becerreá
BOPG n.º 544, del 09.10.2019
 
Se somete la votación con una enmienda in voce del G. P. Popular de Galicia y resulta aprobada por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a llevar a cabo las mejoras necesarias na estrada autonómica LU-636 que une Sarria con Becerreá, incluyendo las obras y posterior señalización, para garantizar la seguridad en este tramo."

Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 56932 (10/PNC-004520)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luis y 5 más
Sobre la realización por la Xunta de Galicia de una propuesta para la retirada y tratamiento de los lodos contaminados procedentes de la dragaxe del canal del río Lérez no susceptibles de ser utilizados para la regeneración de otras zonas de la ría
BOPG n.º 544, del 09.10.2019
 
Se somete la votación por separado el texto de la iniciativa como punto 1 y el punto 2 de la enmienda del G. P. de los Socialistas de Galicia (doc. núm. 61500) con los resultados que se reflejan a seguir:
 
Punto 1: aprobado por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
Punto 2: rechazado por 4 votos a favor, 7 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado, sin modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"El Parlamento insta la Xunta de Galicia a realizar una propuesta para la retirada y tratamiento en tierra de los lodos procedentes de la dragaxe del canal del río Lérez que por su potencial carga contaminante o perjudicial no sean susceptibles de ser utilizados para la regeneración de otras zonas de la ría."

- 58882 (10/PNC-004687)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rodríguez Barreira, María Julia y 6 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Ministerio de Fomento con fines de garantizar la seguridad viaria na estrada N-120, en el tramo comprendido entre Monforte de Lemos y Ourense
BOPG n.º 569, del 27.11.2019
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 11 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia a dirigirse al Ministerio de Fomento a fin de que proceda a adoptar las medidas que de modo definitivo permitan garantizar la seguridad viaria de la carretera N-120, en el tramo entre Monforte y Ourense, entre otras, la dotación de carriles adicionales que eliminen los riesgos existentes en la actualidad y la consolidación definitiva de los taludes de las márgenes de la carretera."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página