saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia activa un Plan de Contingencia frente al coronavirus

 
• Las visitas guiadas a la institución están suspendidas desde el jueves y se potencia el teletrabajo del personal
 
Santiago, 13 de marzo de 2020.- A Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia aprobó, en su reunión de hoy, un Plan de Contingencia frente al coronavirus en la Cámara gallega.
 
El documento crea un Grupo de Coordinación en el seno del Comité de Seguridad y Salud del Parlamento para monitorizar, proponer o acordar, se huye el caso, las medidas que se tengan que aplicar en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
 
Entre otras medidas, el Plan de Contingencia potencia la opción del teletrabajo para lo personal al servicio de la Administración parlamentaria y recomienda limitar las visitas y reuniones en la sede parlamentaria, limitándolas a las estrictamente necesarias y priorizando siempre la utilización de medios telemáticos.
 
O Plan de Contingencia determina diferentes medidas higiénicas como la supresión del material reutilizable que se usaba como soporte paras las acreditaciones que se entregan al personal que visita la Cámara, que se sustituirán por etiquetas adhesivas de un solo uso.
 
O Parlamento de Galicia instaló cartelería informativa con recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con el coronavirus
 
También están suspendidas las diferentes modalidades de visitas guiadas al Parlamento de Galicia, al tiempo que se dejan de organizar las charlas divulgativas que exdiputados/as de la Cámara ofrecían en diferentes centros educativos.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página