saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia transfiere a la Xunta una partida de 2 millones de euros

 
• No escenario derivado del Covid-19, Santalices trasladó la propuesta a la Mesa de la Diputación Permanente, que le dio su aprobación por unanimidad

Santiago, 3 de abril de 2020.- O Parlamento de Galicia  transferirá a la Xunta, con carácter inmediato, una partida de 2 millones de euros procedentes del remanente de tesorería de la institución para contribuir a las necesidades presupuestarias derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19.
 
La medida había ha sido aprobada esta mañana, por unanimidad, por la Mesa de la Diputación Permanente por propuesta del presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira.
 
La partida de 2 millones de euros transferida a la Xunta es consecuencia de la gestión racional de los recursos comunes del Parlamento de Galicia, caracterizada por el aumento de la tramitación pública de licitaciones respeto de aquellas necesidades habituales de la Cámara, mas también de otras actuaciones puntuales y menores y de la permanente búsqueda de una mejor relación calidad-precio. La medida obligará, no obstante, a ajustar aun más la programación presupuestaria de la Cámara.
 
Otras medidas
 
De manera paralela, el presidente de la Cámara cursó indicaciones para minimizar el gasto común de la institución y reforzar el ahorro. Al mismo tiempo, los servicios económicos de la Cámara están agilizando la tramitación de toda la facturación para que los proveedores cobren en un plazo aún menor respeto al habitual de la institución, que hasta ahora oscilaba entre los 15 y 20 días.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página