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El personal del Parlamento de Galicia comenzará su reincorporación el 25 de mayo

 
• Será gradual, por turnos y en tres fases
 
Santiago, 19 de mayo de 2020.- El personal del Parlamento de Galicia, que se mantiene en situación de teletrabajo desde lo pasado 16 de marzo por mor de la COVID-19, comenzará a reincorporarse a sus puestos a partir del próximo 25 de mayo.
 
La decisión había ha sido ratificada este mediodía por la Mesa de la Deputación Permanente, luego de las reuniones celebradas por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, con representantes sindicales en el marco de la mesa de negociación, que respaldaron la medida.
 
El protocolo de reincorporación aprobado por la Mesa determina que el 25 de mayo volverá a habilitarse el registro físico del Parlamento de Galicia –durante los dos últimos meses funcionó exclusivamente de manera telemática-, al tiempo que comenzará la primera fase de la reincorporación del personal.
 
Tres fases
 
La reincorporación del personal al servicio de la Administración Parlamentaria se efectuará en tres fases atendiendo a los principios de prudencia, retorno gradual y por turnos, en un contorno de estrictas medidas de seguridad y higiene para garantizar la protección de la salud de las personas, y una permanente evaluación de los riesgos.  El paso de una la otra fase será determinado por un comité de coordinación, con la colaboración del servicio de prevención de riesgos laborales.
 
Una comisión mixta paritaria, integrada por representantes de la Administración parlamentaria y de las organizaciones sindicales que ratificaron el protocolo de reincorporación, se encargará del seguimiento de las medidas acordadas y, si fuera el caso, de proponer la revisión de las que se consideren necesarias.
 
En la primera fase, la reincorporación del personal se efectuará por turnos, con alternancia diaria entre el trabajo presencial y el teletrabajo, habida cuenta de criterios como las necesidades de los servicios, el personal que había autorizado el teletrabajo antes de la COVID-19 o el hecho de que algunas personas podan pertenecer a grupos de riesgo sanitario.
 
El personal no incorporado en el primero turno y el incorporado en los días no presenciales continuará prestando servicio en la modalidad de teletrabajo.
 
Nos últimos días, el Parlamento de Galicia efectuó ajustes en sus dependencias para evitar los contaxios y minimizar los riesgos sanitarios.
 
La tal efecto, además de contar con un protocolo específico para reforzar la limpieza y desinfección  de las superficies, se instalaron dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes para el calzado, sistema de control de temperatura corporal en el acceso, cartelería informativa específica y mamparas de separación de los espacios de trabajo. También se habilitaron entradas y salidas diferenciadas y se colocó señalización para canalizar la circulación de las personas en el interior del edificio respetando la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

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