saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia elige presidente de la Xunta a Alberto Núñez Feijóo

 
 

Santiago, 3 de septiembre de 2020.- O Pleno del Parlamento de Galicia eligió esta tarde, por mayoría absoluta, con 42 votos, a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia.
 
Con la votación y posterior proclamación del resultado por parte del presidente de la Camara, concluye la sesión de investidura del presidente de la Xunta, que dio comienzo el pasado martes en el Parlamento de Galicia.
 
Una vez proclamado el resultado, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, comunicará el resultado de la elección a Su Majestad el Rey, para su nombramiento mediante Real Decreto que se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Galicia,  conforme al dispuesto en el artículo 18 de la Ley 1/1983, del 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente. La comunicación su Majestad el Rey y al presidente del Gobierno se efectuará esta misma tarde por correo electrónico, enviando una certificación con firma digital. 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página