saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia convoca un concurso escolar para animar a los chavales a afondar nos valores democráticos

• Pilar Rojo presentó el certamen en el que los escolares  podrán participar con dibujos, redacciones y mismo cualquier trabajo creativo realizado sirviéndose de las nuevas tecnologías
 
• Se fijan premios para cada alumno ganador, el profesor responsable, los compañeros de la clase y el colegio para fomentar la corresponsabilidad y el trabajo en equipo
 
• Los colegios están recibiendo estos días las bases de la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 29 de abril
 
• Pilar Rojo anima la escolares y profesores a participar en el concurso y a interesarse por el funcionamiento del Parlamento de Galicia, la casa de todos las gallegas y los gallegos, incluidos los más nuevos
 
 
Santiago, 11 de marzo de 2011.- El Parlamento de Galicia viene de convocar un concurso escolar en el que podrán participar todos los chavales que cursan ensinazas obligatorias en la Comunidad Autónoma con el objetivo de impulsar el conocimiento de los valores democráticos y el funcionamiento de la Cámara legislativa gallega.
 
La presidenta del legislativo gallego, Pilar Rojo Noguera, presentó hoy las bases de este concurso, que ya se enviaron a los centros, de suerte que los participantes dispongan de dos meses para elaborar el trabajos. El plazo de presentación de originales para este concurso remata el próximo 29 de abril.
 
Pilar Rojo explicó que con este concurso, el Parlamento de Galicia pretende hacerse más visible entre los escolares gallegos, dado que ellos representan el futuro, al tiempo que se pretende suscitar el interés de los más nuevos por el funcionamiento y el papel de las instituciones sobre las que se configura el sistema democrático.
 
Este concurso escolar se complementará con un ciclo de charlas que se celebrarán en los institutos para alumnos de bachillerato y que serán ofrecidas por integrantes de la Asociación de ex parlamentarios del Parlamento de Galicia.
 
La titular del Legislativo insistió en invitar a todos los escolares gallegos, y también a sus profesores, a participar en el concurso y los animó a interesarse por el funcionamiento del Parlamento de Galicia, la casa de todos los gallegos, incluidos los más nuevos, algunos de los cuáles serán diputadas y diputados en el futuro.
 
Modalidades
El concurso escolar presentado hoy se estructura en tres modalidades:
• Concurso de dibujo, dirigido al alumnado de 1°, 2°, 3º  y 4° de primaria.
• Concurso de redacción, dirigido al alumnado de 5.° y 6° de primaria y 1° y 2.° de la ESO.
• Concurso de expresión libre, dirigido al alumnado de 3° y 4.° de la ESO. Esta modalidad está abierta la cualquier tipo de expresión creativa, como redacción, dibujo y pintura, fotografía, venidlo o cualquier otro trabajo realizado sirviéndose de las posibilidades de las nuevas tecnologías.
En cada una de las modalidades a concurso, el jurado también seleccionará su respectivo finalista.
Cada uno de los ganadores recibirá como premio un ordenador y un lote de libros. Los finalistas serán obsequiados con un lote de libros y un equipo portátil de audio.
 
Corresponsabilidad y trabajo en equipo
Para fomentar la corresponsabilidad y el trabajo en equipo, el Parlamento de Galicia ha previsto galardonar también a la clase de cada uno de los ganadores con una excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia, en la fecha que decida el centro.
 
El centro escolar del ganador de cada modalidad recibirá un equipo completo de encerado digital; mientras que el profesor  o profesora de cada uno de los ganadores tendrá un ordenador portátil.
 
Los premios se entregarán en un acto a celebrar en el Parlamento de Galicia a lo que serán invitados a los colegios participantes en el concurso.
 
Jurado institucional
El jurado encargado de seleccionar los ganadores de cada modalidad estará integrado por los integrantes de la Mesa del Parlamento de Galicia o por los diputados en los que deleguen cada uno de ellos, así como por un docente designado por la Cámara.
 
Recuerdo para las víctimas del 11-M
Antes de rematar las su comparecencia, la presidenta del Parlamento de Galicia tuvo un “recuerdo emocionado para todas las víctimas” de los atentados del 11-M, de los que hoy se cumplen 7 años, “y sus familias”. “Todos están nos nuestros corazones”, afirmó Pilar Rojo.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página