saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 23 de diciembre de 2020

6.1 3593 (11/PNP-000387)
 Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
 Presas Bergantiños, Noa y 3 más
 Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con los fondos europeos Next Generation
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 33, del 21.10.2020

El texto aprobado es el siguiente:

“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a rechazar la centralización de fondos y reclamar del gobierno central a gestión directa de los fondos de Galicia y respeto a las competencias propias afectadas”.
  
6.4 6053 (11/PNP-000695)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 13 más
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el precio de la energía para las empresas electrointensivas.
Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG n.º 59, del 09.12.2020

El texto aprobado es el siguiente:

“O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España la adopción de las siguientes medidas:
 
1.- Incrementar la dotación de las compensaciones por CO2 indirecto en el 2020 al máximo permitido
-Eliminar el impuesto de la generación al 7%
-Analizar la posibilidad con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia de modificar los peajes para abaratar el precio eléctrico y reducir el diferencial con el resto de Europa.
-Además Galicia solicita que se reponga el servicio de interrumpibilidade, mientras no se resuelva el establecido en el punto 4 de este acuerdo

2.- Aprobar el Estatuto de Consumidores Electrointensivos con los alegatos presentados por el sector y por la Xunta de Galicia, marcando así la hoja de ruta para disponer a medio plazo de medidas similares a las que la industria disfruta en Alemania y Francia.

3.- Eximir los cargos de financiación de las renovables y de la coxeneración a las industrias con un gran consumo energético.

4.-Implementar, en el menor tiempo posible, los mecanismos que sustituyen a las subastas de interrompabilidade, como la reserva estratégica de respuesta rápida, completando las singularidades de la insdustria altamente consumidora en energía y procurado una pronta apertura de los plazos de la convocatoria.

5.- Revisar la consideración de industria electrointensiva de forma que se recoja adecuadamente el carácter altamente dependiente de la energía del tejido gallego, pues el estatuto aprobado desvirtúa la condición de electrointensiva”.

6.5 6068 (11/PNP-000696)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Verea Fraiz, Borja y 6 más
Sobre la demanda que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con la promoción del Año Jacobeo 2021 en Galicia
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 59, del 09.12.2020

El texto aprobado es el siguiente:

“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno de la Xunta a solicitar del Gobierno de España la inclusión en los presupuestos generales del Estado para el año 2021 de una partida presupuestaria dotada con por lo menos 30 millones de euros para la promoción del Año Jacobeo 2021 en la Comunidad Autónoma de Galicia”

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página