saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Parlamento y Xunta de Galicia supervisan la entrega de menús solidarios de Nadal elaborados con productos gallegos de Mercaproximidade en el marco de un convenio entre las dos instituciones

 
• Los menús habían han sido elaborados en el Centro Superior de Hostelería de Galicia por cocineras y cocineros gallegos de prestigio con la colaboración de la ONG del chef José Andrés
 
• Parlamento y Xunta de Galicia financian esta iniciativa con 65.000 euros, que se concretan en la entrega de alrededor de 7.700 menús de Nadal, distribuidos a través de 15 entidades sociales de la Comunidad

Santiago, 24 de diciembre de 2020.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, y el consejero de en medio Rural de la Xunta de Galicia, José González Vázquez, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén Castro, supervisaron esta mañana en Ourense una de las entregas de menús solidarios de Nadal elaborados al amparo de un convenio firmado entre el Legislativo y el Ejecutivo gallegos para apoyar a colectivos y personas desfavorecidas.
 
En concreto, Santalices Vieira, González Vázquez y Alén Castro asistieron a la entrega de un lote de 350 menús de Nadal en el comedor social de Cáritas Ourense, donde el titular del Parlamento de Galicia reiteró el compromiso social de la Cámara gallega.
 
Al mismo tiempo, en A Coruña, el vicepresidente primero del Parlamento, Diego Calvo Pouso, acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó entrega de tres lotes de menús de Nadal la otras tantas entidades sociales de la ciudad herculina para su posterior distribución entre personas y familias vulnerables.
 
A Cociña Económica de A Coruña recibió 1.300 menús solidarios de Nadal, la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos se le entregaron 300 menús y a la Asociación Banco de Alimentos Rías Altas, en su sede de la Coruña, se le hizo entrega de 1.041 menús. El volumen de las entregas es consecuencia del número de usuarios comunicado por cada entidad.
 
Los menús habían han sido elaborados en el Centro Superior de Hostelería de Galicia por cocineras y cocineros gallegos utilizando productos  agroalimentarios gallegos y de cercanías, adquiridos directamente a agricultores, ganaderos y/o industrias de transformación de Galicia al amparo del canal Mercaproximidade, impulsada por la Xunta durante la emergencia sanitaria.
 
La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración firmado recién entre el Parlamento de Galicia, la Vicepresidencia Primera y Consejería de la Presidencia, Justicia y Turismo, y la Consejería del Medio Rural de la Xunta de Galicia, que destinan un total de 65.000 euros para financiar esta medida. La coordinación corrió a cargo de la ONG World  Central Kitchen, impulsada por el conocido chef José Andrés.
 
No marco de este convenio se elaboraron alrededor de 7.700 menús solidarios de Nadal, distribuidos a través de 15 entidades sociales diferentes con actividad en distintas ciudades y os las de Galicia.
 
Iniciativa paralela
 
Con el anterioridad, en noviembre pasado, el Parlamento de Galicia firmó con la Consejería del Medio Rural otro convenio de colaboración para destinar un total de 130.000 euros a la adquisición de más de 123 toneladas de alimentos de Mercaproximidade para su distribución entre comedores sociales y bancos de alimentos de la Comunidad Autónoma.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página