saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 6 Industria, Enerxía, Comercio e Turismo,ª celebrada el 20 de enero de 2021

A Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 20 de enero de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 5420 (11/PNC-000651)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Verea Fraiz, Borja y seis más
Sobre la demanda por el Gobierno gallego al Gobierno central de la ejecución de las obras de avance de la seguridad vial necesarias en el trazado de la red estatal de carreteras que cruzan los diferentes caminos de Santiago
BOPG n.º 52, del 25.11.2020
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 0 votos en contra 2 abstenciones.
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar del Gobierno de España que realice las obras necesarias de señalización, iluminación y/o avance de los pasos peatonales, construcción de pasarelas o pasos subterráneos, en el trazado de la red estatal de carreteras que cruzan los diferentes caminos de peregrinación Francés, de Invierno, del Norte o en la Vía de la Plata en la Comunidad Autónoma de Galicia”.
 
Aprobación con modificaciones
 
- 4761 (11/PNC-000566)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel y ocho más
Sobre la demanda por parte del Gobierno gallego al Gobierno central de la encarga de la construcción de un buque de acción marítima para la Armada española en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol
BOPG n.º 44, del 11.11.2020
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a exigir del Gobierno del Estado a encargar a los astilleros de Navantia en Ferrol la construcción de un BAM (Buque de Acción
Marítima) para la Armada Española, así como la adjudicación e iniciación inmediata al Centro de Navantia Ría de Ferrol de las obras de transformación del buque mercante Galicia, adquirido a finales del año pasado por el Ministerio de Defensa para transporte de tropas y vehículos del ejército, que permita dotar de carga de trabajo inmediata a la ría de Ferrol, tanto para la plantilla principal cómo para la industria auxiliar”.
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 4715 (11/PNC-000558)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
González Iglesias, María do Carme y dos más
Sobre las medidas que debe adoptar el Gobierno gallego para apoyar el sector de la hostelería
BOPG n.º 44, del 11.11.2020
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
1. Por en marcha un plan de ayudas directas, extraordinario y urgente, para la hostelería. Estas ayudas deben ser compatibles con cualquiera otra ayuda o medida de fomento que se poda otorgar desde otra Administración Publica.

2. Simplificar los trámites administrativos para que puedan acceder la estas ayudas todos aquellos negocios que realmente lo necesiten.

3. Estudiar los criterios de adjudicación de las ayudas para que se correspondan con la situación de vulnerabilidad real de los negocios.

4. Ampliar los plazos de carencia tanto de los créditos de la Xunta cómo del ICO, ya que este colectivo está teniendo una importante caída de ingresos que le dificultará hacer frente a este tipo de cuestes.”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página