La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Balseiro Orol reivindica el protagonismo del Parlamento “ahora y con más esfuerzo que nunca” para canalizar los problemas e inquietudes sociales


Particiou en Vegadeo en un foro sobre Comunicación y Escuela junto con el presidente del Senado y la presidenta de la Xunta General del Principado de Asturias
 
 
• Define la política como “servicio al bien común, imprescindible para mejorar la vida de las personas”

Santiago, 24 de marzo de 2011.- El secretario de la Mesa del Parlamento de Galicia, José Manuel Balseiro Orol, afirmó que los diferentes parlamentos “ahora, y con más esfuerzo que nunca, tenemos que canalizar los problemas e inquietudes de los ciudadanos”.
 
Balseiro Orol efectuó estas reflexiones este mediodía en Vegadeo (Asturias) donde particiopou en el III Foro Comunicación y Escuela, organizado por el Instituto de Educación Secundaria “Elisa y Luis Villamil” de esa localidad. En este acto también interviron el presidente del Senado, Javier Rojo, y la presidenta de la Xunta General del Principado de Asturias, Mª Jesús  Álvarez.
Ante un grupo de alumnos de 3º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato que conformaban el auditorio, el secretario de la Mesa del Parlamento de Galicia reivindicó “el papel de la política, que encuentra su máxima expresión en el Parlamento, como servicio al bien común, como actividad imprescindible para mejorar la vida de las personas”.
 
El representante del Parlamento de Galicia también insistió en la necesidad de que desde las diferentes cámaras legislativas se promuevan y faciliten “vías de conexión con los ciudadanos, buscando siempre una comunicación fluida”.
 
En esta línea, Balseiro explicó que para conmemorar el 30 aniversario de su creación, el Parlamento de Galicia se dispone a organizar actividades encaminadas a visibilizar la actividad de la institución.
 
Autogobierno y competencias
 
“La evolución del Parlamento en este años es la evolución del autogobierno gallego y del afianzamiento competencial. Para celebrarlo, y sin perder nunca de vista el escenario de austeridad en el que nos movemos, estamos ultimando una serie de actividades conmemorativas que nos permitirán llamar la atención de los ciudadanos sobre esta efeméride”, aseveró el orador.
 
En la misma línea, indicó que la Presidencia de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) que acaba de asumir Galicia “será aprovechada  para reivindicar el papel de la política como instrumento para la resolución de los conflictos y de las diferencias”.

Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas