saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª4 , Educación e Cultura, celebrada el 25 de febrero de 2021

A Comisión 4ª, Educación e Cultura, en su sesión del 25 de febrero de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de elección, designación y propuesta nombramiento
Consejo Gallego de Universidades. Elección
 
Elección de miembros

 
- 5838 (11/ECGU-000001)
Sobre renuncia como miembro del Consejo Gallego de Universidades designada por el Parlamento de Galicia
 
Doña Begoña Barreiro Fernández (P)
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones

 
- 9558 (11/PNC-000989)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Rodeiro Tato, Ovidio y catorce más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para mejorar, de manera coordinada con las universidades gallegas, la oferta formativa del Sistema universitario de Galicia. (Procedimiento de urgencia)
BOPG n.º 88, del 03.02.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que, de manera coordinada con las universidades gallegas, mejore la oferta formativa del Sistema Universitario de Galicia (SUG) con el objetivo de poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y del mercado laboral, para lo cual afrontará el desarrollo y la implantación de nuevas titulaciones fundamentadas en criterios como el ajuste a la especialización del campus; el carácter interuniversitario, internacional o dual; incorporación de metodologías educativas innovadoras; orientación práctica y aplicada de los estudios; y la existencia de recursos materiales y humanos necesarios para impartirla la carrera.
 
En todo caso, los criterios para la determinación del nuevo mapa de titulaciones del SUG deberán ser consensuados con las propias universidades asegurando en el próximo Plan gallego de financiación universitaria los recursos suficientes para su excelente desarrollo."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página