saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 17 de marzo de 2021

A Comisión 6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 17 de marzo de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:


 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones

 
- 5437 (11/PNC-000654)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Verea Fraiz, Borja y seis más
Sobre la demanda que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central para la ampliación del programa de apoyo a la celebración del Ano Santo Xacobeo 2021
BOPG n.º 52, del 25.11.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar del gobierno de España la ampliación programa de apoyo al Jacobeo 2021 mediante desgravaciones fiscales hasta el 31 de diciembre de 2023."
 
 
- 8039 (11/PNC-000861)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel y seis más
Sobre las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia instando al Gobierno de España a garantizar la viabilidad de la industria naval por medio del mecanismo de recuperación y resiliencia de los fondos Next Generation y la reclamación ante la Unión Europea de la garantía del principio de igualdad en la recepción de las ayudas
BOPG n.º 82, del 26.01.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España:
 
1) La que garantice la viabilidad y la financiación de la industria naval, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los fondos Next Generation.
 
2) La que acompañe al sector en su reclamación ante la Unión Europea para que vele por garantizar el principio de igualdad y que las ayudas de otros Estados miembros se ajusten a las directrices comunitarias."
 
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 9621 (11/PNC-000994)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Gallego Sanromán, María Leticia y tres más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la introducción de posibles cambios en el actual mapa de geodestinos turísticos de Galicia, su publicación y el desarrollo de un marco normativo para esos áreas
BOPG n.º 91, del 10.02.2021
 
Se somete a votación a transacción con la enmienda del G. P. Popular de Galicia doc. núm. 12878 y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que una vez atendidas las consultas y aportaciones relativas a la modificación del Mapa de Geodestinos presentadas por las entidades locales, y según el artículo 23 de la Ley de Turismo de Galicia, previa consulta a los ayuntamientos y entidades supramunicipales, proceder a la elaboración y publicación del Mapa Definitivo de los Geodestinos turísticos de Galicia, así como a desarrollar un marco normativo que regule esta figura y la definición de sus órganos gestores, funciones, competencias y los mecanismos de modificación del mapa."


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página