saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª8 , Pesca e Marisqueo, celebrada el 6 de abril de 2021

A Comisión  8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 6 de abril de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 2133 (11/PNC-000208)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Pérez Fernández, Rosana y 2 más
Sobre la demanda del Gobierno gallego al Gobierno central respeto de la posibilidad de que los trabajadores del mar puedan realizar a través del Instituto Social de la Mariña o de las instituciones que considere acaídas los cursos de mantenimiento de la competencia dirigidos a la renovación u obtención del certificado de suficiencia
BOPG n.º 19, del 22.09.2020
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a que demande del gobierno del Estado que facilite, a través del Instituto Social de la Mariña u otras instituciones que considere acaídas, la realización de los cursos de mantenimiento de la competencia dirigidos a la renovación u obtención del certificado de suficiencia, garantizando así que se puedan cursar en un centro público y de manera gratuita y evitar que se deba acudir a las empresas privadas, lo que generaría un costo difícil de asumir para muchos trabajadores y trabajadoras del mar.
 
O Parlamento gallego insta la Xunta a demandar del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que la Dirección General de la Marina Mercante implemente la posibilidad de la formación on line en los cursos de formación profesional, completando la parte teórica on line con una parte práctica presencial.
 
La Xunta de Galicia creará una plataforma digital a través de la que facilitará el acceso a la programación de la formación no regrada de sus centros de enseñanza."
 
- 12280 (11/PNC-001257)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 6 más
Sobre las actuaciones que se deben llevar a cabo en relación con la nota explicativa remitida por la Dirección General MARE al Parlamento Europeo respeto de la revisión del sistema de control de la pesca de la Unión Europea en el contexto del Pacto Verde y la Estrategia de biodiversidad para 2030
BOPG n.º 112, del 17.03.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia ACUERDA:
 
1. Manifestar su rechazo a la nota explicativa remitida por la DG Mare al Parlamento Europeo sobre la Revisión del sistema de control de la pesca de la UE en el contexto del Pacto Verde y la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030.
 
2. Instar a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España la que lleve a cabo las actuaciones oportunas de rechazo la esa nota explicativa ya que atenta contra la imagen y trabajo del sector del mar y la de todas las personas profesionales que en él trabajan”.

- 12634 (11/PNC-001289)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Torrado Quintela, Julio y Otero Rodríguez, Patricia
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el Salón Peña de Cambados, así como con los costos de mantenimiento de las vías de su titularidad y de los elementos existentes en ellas
BOPG n.º 115, del 24.03.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
" O Parlamento de Galicia insta al gobierno de la Xunta de Galicia la:
 
1. Mantener la situación del Salón Peña de Cambados on line con el funcionamiento de los últimos tiempos:
 
la) Acordando una nueva concesión en términos equiparables a la recién terminada y por el máximo tiempo posible que permita el marco legal actual, siempre que el Ayuntamiento haga la solicitud previa, y bajo el compromiso de cumplimiento de la legalidad vigente.
 
b) Facilitando su uso por el Ayuntamiento de Cambados para la dinamización social con la realización de actividades y eventos de general interese para el municipio y la ciudadanía.
 
2. Facilitar al máximo posible a tramitación del procedimiento para la reversión de los terrenos portuarios de interacción puerto-villa del Ayuntamiento de Cambados."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página