saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices convenida a empresas e instituciones e impulsar la donación de conservas a los bancos de alimentos

 

• Participó en Vigo en el acto de entrega de las medallas de ANFACO-CECOPESCA 2021

• Cinco de las mujeres galardonadas comenzaron a trabajar en el sector entre 1972 y 1975, cuando estaba a punto de comenzar la transición democrática de la que se deriva “a mayor etapa de estabilidad, crecimiento económico y prosperidad social nunca antes conocida en España y en Galicia”


Santiago, 7 de mayo de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este mediodía en Vigo en el acto de entrega de las Medallas de ANFACO-CECOPESCA de este año, donde tuvo ocasión de entregar el galardón correspondiente al director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europa del Gobierno gallego, Jesús Gamallo.

En el turno de intervenciones, Santalices recordó que la pandemia derivada de la covid-19 presenta diferentes caras, con una crisis sanitaria, pero también de carácter económico y social, que se manifiesta en situaciones de necesidad como las que atienden los bancos de alimentos  y otras entidades semejantes con las que  el Parlamento de Galicia colabora desde hace varios años,  reduciendo otras partidas.

Elevadas propiedades nutricionales

“Del contacto frecuente con estas instituciones –agregó Santalices Vieira- los llegan una demanda reiterada: a de poder ofrecer alimentos no perecederos y con elevadas propiedades nutricionales, características definitorias de las conservas que elaboran las empresas que forman parte de ANFACO-CECOPECA”.

El presidente de la Cámara apuntó que así como la pasada Navidad, Junta y Parlamento impulsaron una campaña orientada a suministrar productos de Mercaproximidade a los bancos de alimentos, “pongo sobre la mesa la posibilidad de realizar una iniciativa solidaria incorporando las conservas”.

Transición modélica

El hecho de que las cinco mujeres galardonadas con su respectiva medalla de ANFACO-CECOPESCA habían comenzado a trabajar en el sector entre los años 1972 y 1975, al final de la dictadura que dio paso a la transición democrática española, llevó a Santalices a reflexionar sobre el que consideró un “proceso realmente modélico” del que se deriva “a mayor etapa de estabilidad, crecimiento económico y prosperidad social nunca antes conocida en España y en Galicia”.

Recordó que estos días se está celebrando el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia que convirtió a la Comunidad en un de los territorios con mayor capacidad de autogobierno de Europa. Señaló que Galicia “es un modelo de bueno hacer en la gestión cotidiana, de estabilidad y lealtad institucional respecto a las demás administraciones y poderes del Estado.

 


Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página