La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo asume formalmente la Presidencia de la Conferencia de presidentes de Parlamentos Autonómicos con el reto de conseguir un mayor acercamiento a los ciudadanos


Pilar Rojo asume formalmente la Presidencia de la Conferencia de presidentes de Parlamentos Autonómicos con el reto de conseguir un mayor acercamiento a los ciudadanos
 
• La presidenta del Parlamento de Navarra se desplazó a Santiago para darle el relieve a la titular de la Cámara gallega
 
• Rojo Noguera reivindica el papel de los parlamentos autonómicos  como “foros de concordia y entendimiento” y apuesta por mejorar la colaboración entre las diferentes cámaras

Santiago, 6 de abril de 2011.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, asumió hoy formalmente la Presidencia de la Conferencia de Presidentes de Parlamento Autonómicos (COPREPA) de manos de la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, que esta mañana se desplazó a Santiago para efectuar el traspaso de esta responsabilidad.
 
La elección, por unanimidad,  de Pilar Rojo como presidenta de la COPREPA tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el Plenario anual de esta organización celebrado en Pamplona.
 
Foros de concordia
 
En una intervención ante los medios de Comunicación, Pilar Rojo afirmó asumir la Presidencia de COPREPA con el reto de “reivindicar ante el conjunto de la sociedad el papel de los parlamentos autonómicos  como foros de concordia y entendimiento; como instituciones canalizadoras de los problemas e inquietudes de los ciudadanos y como elementos de debate civilizado para la búsqueda de soluciones a los problemas a los que debemos hacer frente en estos momentos de dificultad”.
 
La importancia de las instituciones
 
ES precisamente en estos momentos difíciles en los que, en opinión de Pilar Rojo, “las instituciones públicas son aún más importantes para tratar de superar los problemas”.
 
Como presidenta de COPREPA durante los próximos doce meses, Rojo Noguera anunció que, en la línea de los que la precedieron en este cargo, que procurará “reforzar y mejorar la colaboración de los parlamentos autonómicos”, no solo entre sí y en el ámbito nacional, sino también reforzar la presencia de estas cámaras en los diferentes foros internacionales en los que están representados.
 
El hecho de que la Presidencia de COPREPA coincida con la celebración del 30 aniversario del Parlamento de Galicia constituye, para Pilar Rojo, “una oportunidad que nos permitirá aunar sinerxias para lograr un mayor acercamiento de la Cámara a los ciudadanos”.
 
Agradecimiento a Navarra
 
La presidenta del Parlamento de Galicia valoró también el trabajo desarrollado por su homóloga de Navarra al frente de COPREPA. “Navarra los dejó el listón muy alto y confío en que seamos capaces de desarrollar una gestión, al menos, igual de buena, que la de mi predecesora”, afirmó Rojo Noguera.
 
Por su parte, la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, trasladó sus mejores desezos a la presidenta de la Cámara gallega y recordó que durante su etapa al frente de COPREPA procuró el respeto, la convivencia, el consenso y el diálogo.
 
Torres Miranda reivindicó también el papel de la política y animó a las instituciones, partidos, representantes de los ciudadanos y medios de comunicación a trabajar en común.

Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas