saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 6 de octubre de 2021


A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 6 de octubre de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 20639 (11/PNC-001958)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y 8 más
Sobre las gestiones que la Xunta de Galicia debe realizar ante el Gobierno de España para solicitar a la Comisión Europea la retirada de la propuesta de reducción del área geográfica beneficiaria incluida en el espacio de cooperación del programa POCTEP 21-27
BOPG n.º 196, del 08.09.2021
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia:
 
la) A solicitar del gobierno de España que se dirija a la Comisión Europea manifestando el rechazo y solicitando la retirada de la propuesta de reducción del área geográfica beneficiaria incluida en el espacio de cooperación del Programa POCTEP 21-27.
 
b) A demandar delante del gobierno del Estado y de la Comisión Europea la creación de un fondo extraordinario dotado con los presupuestos sobrantes de las convocatorias del POCTEP 2014-2020. El objetivo central de este hondo será compensar los territorios más directamente afectados por los cierres de la frontera como consecuencia de la emergencia sanitaria de la COVID 19, que en Galicia tuvo un grande impacto por el mayor flujo e integración de los áreas fronterizos.
 
c) A defender que todo territorio gallego pueda ser beneficiario del programa POCTEP 21-27 y que se primen los proyectos que tengan una incidente positivo en el territorio y en las relaciones transfronterizas."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página