saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento elige a Juan Carlos Serrano López como senador en representación de la Comunidad Autónoma

 

Santiago, 26 de octubre de 2021.- O Pleno del Parlamento de Galicia eligió esta mañana a Juan Carlos Serrano Lopez como senador en representación de la Comunidad Autónoma de Galicia. La elección se produce luego de la renuncia presentada por Jesús Vázquez Abad, que había resultado elegido por propuesta del Grupo Parlamentario Popular de Galicia.
 
Natural de Portomarín, Serrano López es empresario relacionado con el sector avícola y fue alcalde de este ayuntamiento lucense desde el mes de mayo de 2011 hasta la pasada semana, cuando presentó su dimisión a la Alcaldía.
 
Galicia cuenta con un total de tres senadores en representación de la Comunidad Autónoma: Xaquín María Fernández Leiceaga (GPS), Elena Muñoz Fonteriz (GPP) y Juan Carlos Serrano López (GPP).
 
Los senadores de representación autonómica son elegidos por el Parlamento de Galicia  por cada Legislatura de las Cortes Generales (art. 10.1.c del Estatuto de Autonomía de Galicia).
 
El artículo 69.5 de la Constitución española señala que “Las
comunidades autónomas designarán además un senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página