saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 3 de noviembre de 2021

A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 3 de noviembre de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 21884 (11/PNC-002077)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Tabarés Pérez-Piñeiro, Iago y 3 más
Sobre la posta en marcha por la Xunta de Galicia de una campaña informativa y de un sistema de orientación y mediación en relación con las tarjetas Revolving
BOPG n.º 202, del 22.09.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1º. Poner en marcha una campaña informativa sobre el contenido y manera de contratación de las tarjetas revolving, así como un sistema de orientación y de mediación a fin de que las personas perjudicadas puedan obtener la devolución de las cantidades ilegalmente satisfechas.
 
2º. Continuar promoviendo a través del Instituto Galego de Consumo acciones dirigidas a poner en conocimiento de la Fiscalía con fines de impulsar procedimientos tendentes a cesación de las cláusulas abusivas en los contratos financieros.”

- 23141 (11/PNC-002176)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Bará Torres, Xosé Luís y 2 más
Sobre la organización de un homenaje a las víctimas del fascismo franquista y la celebración del Día de la Galicia Mártir
BOPG n.º 210, del 06.10.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego acuerda como resolución organizar un homenaje a las víctimas gallegas del franquismo, contando con la participación de las asociaciones de memoria histórica y las víctimas.
 
Además, el Parlamento de Galicia acuerda organizar un acto de homenaje a la figura de Alexandre Bóveda, en reconocimiento su esencial participación en el impulso y en la elaboración del Estatuto de 1936, y a los valores de compromiso en la defensa de Galicia, concordia y perdón expresados por Alexandre Bóveda.”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página