saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Alrededor de 6.000 chavales de 5º y 6ª de primaria habían participado en la Semana del Parlamento en la Escuela que comienza este lunes

 
• Se celebra en las fechas previas a la conmemoración del 40 aniversario del Parlamento y busca dar a conocer la institución y divulgar los valores democráticos entre la rapazada

Santiago, 28 de noviembre de 2021.- Alrededor de 6.000 chavales y chavalas que cursan 5º y 6º de Primaria en medio ciento de centros educativos  públicos de toda Galicia participarán en la Semana del Parlamento en la Escuela que comienza este lunes, 29 de noviembre.
 
La actividad tiene como objetivo dar a conocer la institución y la actividad parlamentaria entre el alumnado gallego, divulgar el contexto histórico en el que echó a andar/échó a andar la autonomía gallega, despertar la curiosidad de los más nuevos por la vida parlamentaria e invitar a los participantes a reflexionar sobre la importancia  de la palabra y el diálogo como bases de la convivencia, de la solidaridad y de los valores democráticos.
 
Animar a visitar el Parlamento
 
Es de esperar que la realización de estas actividades despierte también el interés de los escolares por participar en el programa de visitas guiadas al Parlamento de Galicia, impulsado con la colaboración de la Xunta de Galicia.
 
A Semana del Parlamento en la Escuela se celebra en fechas previa a la conmemoración del 40 aniversario del Parlamento de Galicia, constituido el 19 de diciembre de 1981 en el Pazo de Xelmírez.
Para facilitar la participación en esta iniciativa, cada uno de los 51 CEIP seleccionados recibirán material impreso elaborado específicamente con esta finalidad: un libro-base titulado Una aventura ejemplar, obra del escritor Xosé A. Perozo, con ilustraciones de Evaristo Pereira, para ser leído por los participantes en esta campaña; una Guía del Profesorado, con orientaciones y propuestas que los maestros y maestras podrán escoger para trabajar en el aula; así como un cartel con el que dar visibilidad  la esta iniciativa.
 
A Semana del Parlamento en la Escuela había ha sido diseñada para poder ser llevar# a cabo sin dificultar el curso normal del programa escolar, ya que pode realizarse de manera transversal sin necesidad de circunscribirla la un área de conocimiento concreta.
 
Este conjunto de actividades concluirán el viernes 3 de diciembre con el Día del Parlamento en la Escuela, que se celebrará en el CEIP de Ventín, en Ames.
 
 
 
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página