saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Diego Calvo anima al alumnado a cultivar los valores del parlamentarismo democrático

 
• O Parlamento de Galicia acogió la final de la III sesión autonómica del Modelo de Parlamento Europeo en la que
participó alumnado de 6 centros educativos gallegos
 
Santiago, 29 de noviembre de 2021.- O Parlamento de Galicia acogió este mediodía a Asamblea General del  de la III sesión autonómica del MEP (Modelo de Parlamento Europeo), un programa educativo de la Fundación San Patricio organizado por el Colegio  M. Peleteiro que en esta edición contó con la participación de alumnado de seis centros gallegos: IES Rosalía de Castro, Colegio La Salle Santiago, Colegio Eirís, Los Sauces Vigo, Los Sauces Pontevedra y el propio centro organizador.
 
La sesión había ha sido clausurada por el vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, Diego Calvo Pouso, que exaltó la importancia de iniciativas de este tipo para estimular la cultura del debate entre el alumnado, divulgar los valores del parlamentarismo democrático y tomar conciencia sobre la relevancia de la ciudadanía europea. También participó el presidente del Board MEP España, Ramón Rodríguez Magán.
 
En estas actividades,  el alumnado recrea sesiones parlamentarias en las que expresan las su ideas, debaten y consiguen acuerdos sobre asuntos de actualidad, al tiempo que trabajan las competencias curriculares. El programa está dirigido a alumnado de 1º de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página