La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 27 de abril de 2011


4.1  08/PNP-0960 (57600)
    Grupo Parlamentario Popular de Galicia
    Arias Veira, Pedro Manuel, y 6 diputados más
    
 Sobre las actuaciones para llevar a cabo por el Gobierno gallego en relación con la actualización y aplicación de la tarifa eléctrica de último recurso
  Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 401, del 02.02.2011
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento insta a la Xunta de Galicia la que se dirija al Gobierno del Estado para que: 
1.- Adopte las medidas necesarias para conseguir que el precio final de la electricidad sea en función de los cuestes de generación de cada tecnología y la máxima racionalización de los cuestes que deben ser satisfechos por las tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de la energía eléctrica”.
2.- La actualización de la "Tarifa de Último Recurso", en ningún caso, suponga incrementos superiores al IPC.
3.- Mantenga el límite de los 10 Kw contratados para la aplicación de la "Tarifa de Último Recurso" rechazando la propuesta del plan de industria de rebajarla el 1 de julio de 2011 a 3 Kw.
4.- Leve a cabo una campaña informativa sobre lo proceso de liberalización y en especial sobre el bono social en colaboración con las CCAA y las asociaciones de consumidores”.

  
4.2  08/PNP-1051 (60598)
    Grupo Parlamentario Popular de Galicia
    Balseiro Orol, José Manuel, y 2 diputados más
  
  Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego delante del Ministerio de Fomento en relación con la ejecución de la vía de conexión entre las localidades lucenses de San Cibrao y Barreiros, conocida cómo corredor de la Costa
  Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 421, del 02.03.2011
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia, insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Ministerio de Fomento para que resuelva en el plazo máximo de un mes los alegatos recibidos frente al Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental del corredor viario entre Sano Ciprián y Barreiros, proceda a la licitación inmediata del proyecto y, con posterioridad, establezca un cronograma de ejecución concreto, comprometiendo las inversiones necesarias y suficientes para hacerlo realidad".

 
4.5  08/PNP-1108 (62470)
    Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
    Viéitez Alonso, Henrique
  
  Sobre la energía nuclear
  Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 441, del 30.03.2011
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento insta la Xunta de Galicia la:
1°) Dirigirse al Gobierno del Estado para:
1. Trasladarle la posición contraria del mismo a la reabrir el debate nuclear, apostando por uno progresivo abandono del uso de la energía nuclear y apostando por la generación de electricidad mediante la combinación de fuentes energéticas alternativas a la nuclear.
2.  No prorrogar la vida útil de las centrales nucleares, por el peligro de accidentes que conleva.
3.  Llevar adelante las actuaciones necesarias a fin de que Galicia sea de manera efectiva territorio desnuclearizado. El alcance de esta declaración implicará:
la.   La prohibición de que en Galicia se construyan centrales
nucleares.
b.   La prohibición     de emplazar  en el  territorio  gallego  un cementerio nuclear o depósito de armacenamento de residuos nucleares.
c.  Impedir   que   en nuestra   zona   económica   exclusiva
naveguen buques que transporten residuos nucleares.
d.- Evitar en el espacio aéreo corresponsal al territorio
gallego la circulación o paso de aeronaves que porten armamento o mercancías nucleares.
y.- Respetar, en todo caso, la excepcionalidad en el referente a los servicios sanitarios, o en su caso los servicios de investigación que cuenten con isótopos y medicina nuclear.
4.  Impulsar  un  verdadero  plan  de ahorro    y eficiencia    energética identificando los objetivos de carácter estratégico y orientado a reducir la dependencia de fuentes primarias externas.

Santiago de Compostela, 27 de abril de 2011

Imágenes relacionadas