saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 9 de marzo de 2022

 
3.1 25951 (11/PNP-002352)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 7 más
Sobre a medidas que debe adoptar la Xunta de Galicia para modernizar y humanizar los puntos de encuentro familiar
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 243, del 17.12.2021
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Adoptar las medidas necesarias para modernizar y humanizar los Puntos de Encuentro Familiar que actualmente se encuentran en funcionamiento en nuestra Comunidad tal y como está previsto hacer en los centros de nueva creación.
 
2.- Reforzar el protocolo que permita la valoración de riesgo en los puntos de encuentro familiar frente a situaciones de violencia machista, así como diseñar planes de comunicación y colaboración interinstitucional que garanticen la protección de las y de los menores y de sus madres,  con el objetivo de unificar y armonizar los criterios de intervención.
 
3.- Iniciar los trámites a lo largo de este año 2022 para ampliar la red de puntos de encuentro familiar en las cuatro provincias gallegas”.

3.5 30748 (11/PNP-002654)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Otero Rodríguez, Patricia y Torrado Quintela, Julio
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para crear un observatorio de igualdad de género en el sector pesquero
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 281, del 23.02.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a crear, con la necesaria aportación presupuestaria, el observatorio de igualdad del sector pesquero gallego, formado por personal técnico que estudie, analice y establezca diagnósticos y medidas correctoras que contribuyan a mejorar la situación de las gallegas que trabajan en el mar o en actividades relacionadas, prestando atención a la escasa representación de las mujeres en puestos de dirección y representación.
 
3.6 30843 (11/PNP-002667)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 16 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia respeto de los programas de ayudas a la inclusión sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social
Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 281, del 23.02.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
1. Promover el mantenimiento y ampliación de los programas y ayudas destinados a la inclusión sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social.
 
2. Consolidar aquellos programas y recursos especializados dirigidos a las mujeres mayores y a las mujeres con discapacidad.
 
3. Reforzar la perspectiva de género en las políticas medioambientales y de gestión del territorio, desarrollando programas ambientales con perspectiva de género y de posta en valor del papel de las mujeres en la gestión y conservación de la biodiversidad.
 
4. Apoyar la promoción profesional de las mujeres en el ámbito cultural y la visibilización de su producción artística nos distintos campos (literario, artes escénicas y musicales, audiovisual, contenido digital, etc.).
 
5. Fomentar las buenas prácticas y la implicación de los medios de comunicación en la transmisión de contenidos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres; así como reforzar los mecanismos de denuncia y asesoramiento para la buena praxis dirigidos a la eliminación del sexismo en los mensajes publicitarios.
 
6. Realizar campañas institucionales y otras acciones para la concienciación de la ciudadanía en torno a la igualdad entre mujeres y hombres de todas las edades y en todos los ámbitos.
 
7. Consolidar la perspectiva de género en la actividad de planificación y gestión del deporte gallego e impulsar la igualdad entre los agentes y entidades del tejido deportivo (adaptación de infraestructuras, formación en igualdad a profesionales, fomento de la participación de las mujeres en puestos de toma de decisión, etc.).
 
8. Presentar en el Parlamento, antes de que remate este período de sesiones, un informe de evaluación del VII Plan estratégico de Galicia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2017-2020”.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página