saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “Es obvio que la investigación necesita recursos, pero también un mayor reconocimiento social”

• El presidente del Parlamento de Galicia participó en Santiago en el acto de entrega del X Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal y el III Premio a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica
 
Santiago, 19 de mayo de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en el acto de entrega del X Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal al Dr. Carlos Cordón-Cardó, profesor de Patología en el Mount Sinai Healt System de Nueva York; y el III Premio a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica al Dr. José Tubío, investigador del CiMUS (Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas) de la Universidade de Santiago.

Santalices exaltó la actitud del impulsor disteis premios, Ramiro Carregal, “empresario de éxito, pero también, y sobre todo, una persona profundamente comprometida con Galicia con su gente y con su ciencia”.

A juicio del presidente del Parlamento de Galicia  “es obvio que la investigación necesita recursos, como también es obvio el esfuerzo que se está haciendo nos últimos años en este ámbito, a pesar de las dificultades que todos conocemos”.

“Pero con los recursos –agregó-, también es preciso un mayor reconocimiento social para las personas que se dedican a la ciencia, razón por la que hacen falta más iniciativas como estos premio; iniciativas surgidas de la sociedad civil, espontáneamente”.
 
En su intervención, Santalices recordó que se acaba de celebrar el 40 aniversario de la autonomía de Galicia, lo que lo llevó a reflexionar sobre el avance registrado en materia sanitaria en la Comunidad, donde “sanador y componedores” pasaron a la historia.
 
“La autonomía –afirmó Santalices- los permitió gestionar sobre el terreno, con conocimiento de la realidad, en vez de tomar las decisiones a cientos de kilómetros; los recursos públicos son gestionados con sentidiño”, al tiempo que se aplican “avances científicos como los surgidos en laboratorios como los de los doctores Cordón-Cardó y Tubío”.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página