saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Elena Candia, elegida vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia

Santiago, 24 de mayo de 2022.- María Elena Candia López resultó elegida vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia en la votación celebrada al inicio del Pleno ordinario que se celebra desde esta tarde.
 
Candia López (Mondoñedo, 1978) sustituye en la Vicepresidencia de la Cámara a Diego Calvo Pouso, que recién fue nombrado vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia.
 
La nueva vicepresidenta del Parlamento de Galicia es licenciada en Derecho por la UDC y doctoranda en el estudio de entes locales. Fue alcaldesa de Mondoñedo desde 2015 hasta marzo de 2020 y portavoz del Grupo Provincial del PP en la Diputación de Lugo desde finales de 2011, institución en la que también ocupó la Presidencia desde julio a octubre de 2015. A nivel orgánico, desde marzo de 2016 es la presidenta provincial del PP de Lugo. También es miembro de la Comisión de Igualdad de la FEMP.
No campo profesional, desde 2005 es la responsable de una oficina de seguros en Mondoñedo.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página