saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices califica el Consello de Contas cómo “uno de los pilares de la Comunidad Autónoma”

• O Parlamento de Galicia acogió la toma de posesión de Simón  Rego Vilar y Constantino Carreiras Souto como consejeros del Consello de Contas de Galicia, en el que renuevan mandato
 
• Para Santalices Vieira “cuanto más riguroso sea el control, mayor será la confianza ciudadana en las instituciones y, por lo tanto, más fortalecida resultará la democracia”
 
Santiago de Compostela, 27 de julio de 2022.- O Parlamento de Galicia acogió esta mañana a toma de posesión de Simón  Rego Vilar y Constantino Carreiras Souto como consejeros del Consello de Contas, en el que renuevan mandato.
 
No acto, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, recordó que los dos consejeros que hoy tomaron posesión acreditaron su idoneidad compareciendo ante la Comisión Permanente non Lexislativa para as relacións co Consello de Contas del Parlamento de Galicia celebrada el pasado 1 de julio.
 
Quiso de igual manera el presidente del Parlamento transmitirles a Rego Vilar y Carreiras Souto sus enhorabuenas por la “renovada confianza” y su ánimo “en la noble e intensa tarea que tienen por delante en el desempeño de las responsabilidades encomendadas como ente fiscalizador de las cuentas y de la gestión económico-financiera del sector público gallego”.
Confianza en la democracia
 
El titular de la Cámara legislativa aseguró que “cuanto más riguroso sea ese control mayor será la confianza ciudadana en las instituciones y, por lo tanto, más fortalecida resultará la democracia”.
 
Para Santalices Vieira “el Consello de Contas está íntimamente vinculado con nuestro acceso a autonomía”, que viene de celebrar sus primeros 40 años de existencia, y el incluso, con el pasar de los años, “tense convertido en un de los pilares de la Comunidad Autónoma”.
 
Recordó también Santalices que el Consello de Contas viene de recibir un reconocimiento por parte de la institución parlamentaria, la Medalla del Parlamento de Galicia, entregada el pasado 6 de abril junto de las demás instituciones estatutarias de la Comunidad.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página