saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: "El Parlamento está desplegando un extenso abanico de actividades para canalizar los suyo compromiso social”

 
• El presidente del Parlamento de Galicia intervino en una charla organizada por el Club de Leones Ourense Calpurnia, colectivo que ayuda a personas desfavorecidas a través de diferentes proyectos
 
• Traslada sus enhorabuenas a la presidenta y a los colaboradores del Club, por su firme y constante compromiso social

Ourense, 30 de septiembre de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en una charla organizada por el Club de Leones Ourense Calpurnia, donde explicó el compromiso y acción social de la primera institución de Galicia.
 
Santalices Vieira recordó que la institución de la que es titular “tiene implícita una obligación de exemplaridade, que va desde el comportamiento de sus integrantes hasta la transparencia y apertura a la sociedad, pasando por la solidaridad con las personas en situación de dificultad”.
 
Este compromiso social del Parlamento, insistió el presidente de la Cámara, “se está desplegando mediante uno extenso abanico de actividades, tales como la constitución de una Comisión especial para el seguimiento de las políticas relativas a la discapacidad o la apuesta por la integración laboral de personas discapacitadas”.
 
Recordó la colaboración del Parlamento de Galicia con diferentes entidades, como COGAMI, FADEMGA, ASPACE u ONCE, al otro lado del impulso de una línea de ayudas a comedores sociales y bancos de alimentos, entre otras iniciativas.
 
Compromiso con la cultura gallega
 
El titular de la Cámara legislativa recordó el compromiso del Parlamento con la cultura gallega, como evidencia la creación de una programación cultural propia “complementada con una línea editorial y la coedición de textos de valor para la cultura gallega que la industria editorial no podría asumir en solitario por su escasa rentabilidad”.
 
Recordó también Santalices que lo todos los libros editados por el Parlamento pueden consultarse y descargara gratis desde la página web, “una muestra más del compromiso social de la Cámara, con la gente y con la cultura de Galicia”.
 
40 años de autonomía
 
El poder de la palabra. 40 años del Parlamento de Galicia.1981-2021 es el título de la exposición que repasa los hechos más destacables de las cuatro décadas de vida del Legislativo gallego, desde su constitución, el 19 de diciembre de 1981 en el Pazo de Xelmírez, hasta la actualidad. Santalices Vieira recordó que estos días, hasta el 8 de octubre,  se puede visitar en la sede de Afundación en Lugo, antes de su traslado a Ferrol.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página