saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo anuncia que el Parlamento de Galicia celebrará el próximo 4 de junio una nueva Jornada de Puertas Abiertas

• Anima a toda la sociedad a conocer la sede del Legislativo autonómico en el marco de una iniciativa encaminada a incrementar la proyección exterior de la institución
 
• La presidenta del Parlamento y diferentes diputados recibirán a los visitantes y les explicarán el funcionamiento de la Cámara
 
• Los visitantes podrán participar en votaciones simuladas en el Hemiciclo
 
• Pilar Rojo felicitara por el éxito conseguido por el ciclo de charlas itinerantes para alumnos de secundaria y por la elevada participación registrada en el Concurso Escolar del Parlamento

Santiago, 27 de mayo de 2011.- El Parlamento de Galicia celebrará el próximo 4 de junio, sábado, una nueva Jornada de Puertas Abiertas, que se enmarca en la política de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo Noguera, por incrementar la proyección exterior de la institución.
 
Luego de la primera jornada de este tipo celebrada el 22 de mayo de 2010, el Parlamento de Galicia optó por consolidar la organización de unas jornadas de puertas abiertas cada año para visibilizar que la Cámara es la casa de todos los gallegos y gallegas.
 
Rojo Noguera se muestra convencida de que un mejor conocimiento de la labor que desarrollan los diputados se traduciría en una mayor valoración de los responsables públicos.
 
En este sentido, Pilar Rojo anima a todas las personas que lo deseen a acercarse al Parlamento de Galicia para visitar las diferentes dependencias del Pazo del Hórreo, bien a título individual, o en el marco de una visita colectiva.
 
La presidenta del Parlamento de Galicia, acompañada por diferentes diputados, recibirán a los visitantes y los acompañarán durante la visita a la sede del poder legislativo gallego.
 
Documental y visitas guiadas
A su llegada, los visitantes podrán visionar un documental en el que se explican la historia y funciones del Parlamento de Galicia para, de sucesivo, visitar el edificio, para lo cual recibirán una guía del recorrido.
 
Los que lo deseen podrán integrarse en los grupos que se organizarán periódicamente para desarrollar una visita guiada, aunque también se habilitará un recorrido para conocer el edificio de manera individual.
 
Esta Jornada de Puertas Abiertas coincide con la celebración del 30 aniversario del Parlamento de Galicia que la institución está aprovechando para  intensificar su proyección exterior.
 
Votaciones simuladas
Para que los visitantes podan conocer mejor el funcionamiento del legislativo gallego, cada cierto tiempo también se organizarán votaciones simuladas, en las que podrán participar las personas que en ese momento se encuentren en el Salón de Plenos del Parlamento de Galicia.
 
Éxito de las iniciativas de participación social del Parlamento
En este contexto, Pilar Rojo explicó que durante los meses de abril y mayo de este año, 21 centros educativos de Galicia acogieron el ciclo de charlas itinerantes para alumnos de secundaria, organizadas por el Parlamento de Galicia con la colaboración de la Asociación de Ex-diputados.
 
La presidenta agradeció la implicación de los ex-diputados participantes, pero también la excelente receptividad de esta actividad entre lo personal docente y los alumnos de los centros participantes.  Por eso, anunció que la experiencia se retomará en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.
 
Concurso Escolar
Rojo Noguera también se felicitó por la elevada participación registrada en el Concurso Escolar convocado por el Parlamento, con 885 trabajos recibidos que el jurado ya está revisando para seleccionar a los ganadores y poder entregar los premios de las tres modalidades –dibujo, redacción y expresión libre- antes de que remate el próximo mes de junio.
 
A la vista de estos dos ejemplos, la presidenta del Parlamento expresó su satisfacción por la buena acogida que están registrando las iniciativas de participación social promovidas por el Parlamento de Galicia.
 
Previamente, la presidenta del Parlamento recibió en su despacho a los integrantes del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, que efectuaron una visita institucional a la Cámara gallega.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página