saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 24 de noviembre de 2022

A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 24 de noviembre de 2022, adoptó los siguientes acuerdos:


Procedimientos de naturaleza normativa

Proyecto de ley

 

Designación de la Ponencia

 

- 42313 (11/PL-000016)

Presidencia de la Xunta de Galicia

Proyecto de ley reguladora de los juegos de Galicia

BOPG n.º 394, del 13.10.2022

 

G.P. Popular de Galicia:

Dª. Paula Prado del Río  (titular)

D. José Alberto Pazos Couñago (suplente)

 

G.P. del Bloque Nacionalista Galego:

Dª. Iria Carreira Pazos (titular)

D. Daniel Castro García (suplente)

 

G.P. dos Socialistas de Galicia:

D. Julio Torrado Quintela (titular)

Dª. Paloma Castro Rey (suplente)


Procedimientos de control e impulso

Proposiciones no de ley en Comisión

 

Aprobación sin modificaciones

 

- 31159 (11/PNC-002792)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Prado del Río, Paula y 6 más

Sobre la demanda de la Xunta de Galicia al Gobierno de España respeto de la creación de un grupo operativo completo de la policía de la Unidad de Prevención y Reacción, en Ourense

BOPG n.º 286, del 02.03.2022

 

Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“1) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno deEspaña que se cree un Grupo Operativo al completo de la UPR en Ourense, con objeto de que puedan realizar las funciones que le son propias de manera eficaz y eficiente.

2) O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno de España que mientras no se cree el Grupo Operativo de Ourense, con carácter urgente se dote el puesto de policía que falta en el Catálogo de puestos de trabajo para completar el Subgrupo Operativo y si dote a este de los medios necesarios para poder ejercer las suas funciones en condiciones de seguridad."

 

- 32204 (11/PNC-002882)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Prado del Río, Paula y 6 más

Sobre la postura del Parlamento de Galicia respeto de la agresión de Rusia a Ucrania y las medidas que debe adoptar la Xunta de Galicia con fines de acoger personas refugiadas como consecuencia del conflicto

BOPG n.º 296, del 23.03.2022

 

Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones.

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

"O Parlamento de Galicia acuerda, como Resolución:

1º- Condenar enérgicamente la agresión de Rusia a Ucrania, rechazando totalmente la invasión de las fuerzas militares rusas y exigiendo su inmediata retirada. Esta agresión supone una flagrante violación del Derecho Internacional y contra la soberanía y la integridad territorial de terceros países.

2º- Expresar la absoluta solidaridad con el pueblo ucraniano y manifestarse a un lado de los esfuerzos que está desarrollando el Gobierno de España y la Unión Europea, reivindicando la legalidad internacional y el restablecimiento inmediato de la paz, teniendo como guía en esta crisis los principios y valores democráticos que compartimos con Europa.

3º- Expresar lo mas firme compromiso de este Parlamentar con la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el Preámbulo del Tratado de constitución de la Alianza del Atlántico Norte y en el de la Constitución de la Unión Europea. Asimismo este Parlamento apoya a labor que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando para garantizar la paz y la integridad territorial en los países europeos.

4º- Mostrar el apoyo a la Unión Europea para que se interpongan las sanciones precisas con el fin de que se ponga fin al conflicto ante estos hechos tan graves contrarios a la paz y las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos ucranianos.

5º-O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a realizar todos los esfuerzos necesarios para movilizar recursos a fin de acoger a refugiados provenientes del conflicto de Ucrania, de formas coordinadas con las administraciones estatal, autonómica y local."


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página