saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Repunte de las visitas guiadas al Parlamento de Galicia luego del parón pandémico

  • El año 2022 cierra con más de 10.000 visitas y con una tendencia alcista a medida que avanzó el ejercicio

Santiago, 27 de diciembre de 2022.- El programa de visitas guiadas al Parlamento de Galicia, suspendido en marzo de 2020, al inicio de la pandemia por covid-19, está registrando un creciente repunte de participación, como lo demuestra el balance de 2022. A lo largo del año que ahora remata, visitaron el Parlamento de Galicia un total de 10.153 personas, integradas en 252 grupos diferentes.

Del total de personas que visitaron la Cámara en este año, 3.808 corresponden al programa “Conoce tus instituciones", impulsado  por el  Parlamento y por la Xunta y dirigido a alumnado escolarizado en cetros públicos de la Comunidad Autónoma. Se les ofrece transporte de balde hasta Santiago  para que en una misma jornada podan visitar a las sedes de la Xunta y del Parlamento y, al tiempo, recibir información sobre los poder Legislativo y Ejecutivo, y las diferentes competencias que cada uno de ellos tiene encomendadas.

El resto de los visitantes -6.345 personas- participaron en el programa de visitas guiadas del Parlamento, abierto la cualquier persona individual, grupos o colectivos que lo soliciten con anterioridad. Además, todos los lunes (excepto festivos o determinadas fechas concretas)  son jornadas de puertas abiertas, de forma que cualquier persona que lo desee pode visitar el Parlamento sin cita previa en tres turnos: 10,00, 12,00 y 16,30 h.


Tendencia alcista

La participación en esta iniciativa se fue incrementando la medida que avanzó el año 2022 por el que, de mantenerse, en el próximo 2023 a la probable que se superen los datos que se  registraban antes de la pandemia, con alrededor de 12.000 visitantes anuales en los ejercicios anteriores a 2020.

Estas actividades forman parte de la estrategia de apertura del Parlamento, que incluye otras iniciativas como el programa de charlas divulgativas en centros educativos o las  exposiciones itinerantes, entre otras. 

Hoy por hoy, la muestra “O Poder de la palabra.40 años del Parlamento de Galicia / 1981-2021" pode visitarse en la Casa de Galicia en Madrid, mientras la una antología de la colección artística de la Cámara, titulada “Nuestro Arte", está abierta al público en la sede de Afundación de Vigo.


Saludos, Gabinete de Comunicación.​​


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página