La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Estudiantes de Vigo, Lugo y Mondoñedo, ganadores del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia

• Los finalistas están escolarizados en centros de A Coruña, Sarria y Baiona
 
• El jurado propuso una mención para dos alumnos de educación especial
 
• Los premios se entregarán el próximo 20 de junio en el Parlamento
 
• La presidenta del Parlamento agradece el esfuerzo desarrollado por los miembros del Jurado, que para seleccionar a los ganadores tuvieron que revisar 888 trabajos pertenecientes a 52 centros educativos
 
Santiago, 10 de junio de 2011.- El jurado encargado de seleccionar a los ganadores del Concurso Escolar 2010-2011 convocado por el Parlamento de Galicia seleccionó, por unanimidad, a los ganadores y finalistas de cada una de las tres modalidades, –dibujo, redacción y expresión libre- , además de proponer una mención especial para dos alumnos de educación especial.
 
Los ganadores están escolarizados en centros educativos de Vigo, Lugo y Mondoñedo, mientras que los finalistas cursan estudios en A Coruña, Sarria y Baiona. Los alumnos de educación especial que recibieron una mención especial  pertenecen a centros de Vigo y Pontevedra.
 
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 20 de junio, lunes, en el Parlamento de Galicia, en un acto a lo que además de los ganadores y finalistas, se invitará a la clase de cada uno de los galardonados, a los profesores que supervisaron los trabajos seleccionados y a los directores de los centros.
 
Agradecimiento al jurado
El Jurado encargado se seleccionar los trabajos estuvo presidido por el vicepresidente primero del Parlamento, José Manuel Baltar Blanco; por la presidenta de la Comisión 4ª, Educación e Cultura, Marisol Piñeiro; por los portavoces de Educación de los tres grupos parlamentarios, Román Rodríguez (PPdeG), Guillermo Meijón (PSdeG-PSOE) y Carme Adán (BNG), así como por el docente Jose Manuel Rosales Nueves.
 
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, agradece el esfuerzo desarrollado por los miembros del jurado, que revisaron cada uno de los 888 trabajos presentados al concurso.
 
Esta elevada cifra de participación certifica, en opinión de Rojo Noguera, que sí es posible suscitar el interés de los más nuevos por las instituciones que articulan el sistema democrático y el autogobierno de Galicia.
 
Los 888 participantes en esta edición del Concurso Escolar del Parlamento están escolarizados en 52 centros educativos. De estos, 21 pertenecen a la provincia de A Coruña, 9 a la de Lugo, 5 a la de Ourense, y 17 a la de Pontevedra.
 
GANADORES Y FINALISTAS
Los seleccionados fueron los siguientes:
 
CONCURSO DE DIBUJO:
Persona ganadora: NOELIA TINOCO LACOMBA (doc. núm. 64483)
• Centro escolar: Escuela Rosalía de Castro. Vigo. Pontevedra.
• Clase: 4º B de primaria
• Profesor que supervisó a la ganadora: D. José Manuel Carnero González
 
Persona finalista: CLARA FERNÁNDEZ CASÁS (doc. num. 64348.1) (alumna de 4º de primaria en el CEIP Raquel Camacho. A Coruña)
 
CONCURSO DE REDACCIÓN:
Persona ganadora: DANIEL VICENTE GUTIÉRREZ SALVADOR (doc. núm. 64510.8)
• Centro escolar: IES Ánxel Fole. Lugo
• Clase: 2º de la ESO
• Profesora que supervisó al ganador: D.ª Carme Millares Fernández
 
Persona finalista: IRENE LÓPEZ GONZÁLEZ (doc. núm. 64471)(alumna de 2º de la ESO en el CPR La Merced. Sarria. Lugo)
 
CONCURSO DE EXPRESIÓN LIBRE:
Personas ganadoras: LARA RUBAL OTERO, CRISTIAN VIZCAÍNO RODRÍGUEZ Y PATRICIA MARTÍNEZ PAZ  (doc. núm. 64518.1)
• Centro escolar: IES Sano Rosendo. Mondoñedo. Lugo.
• Clase: 3º B de la ESO
• Profesora que supervisó a los ganadores: D.ª Amparo Bermúdez González
 
Persona finalista: RAQUEL FERNÁNDEZ BARREIRO (doc. núm. 64401.15 )(alumna de 4º de la ESO en el CPI Covaterreña. Baiona. Pontevedra).
 
Finalmente, el Jurado propone una mención especial para las siguientes personas:
 
ÁLVARO PAZOS FERNÁNDEZ (doc. núm. 64554.2)(alumno de 2º ciclo en el Centro de Educación Especial Saladino Cortizo. Vigo)

SARA PEDRIDO GARCÍA (doc. núm. 64552.17) (alumna en el Centro de Educación Especial Príncipe Felipe. Pontevedra)
 

Los trabajos ganadores y finalistas se pueden consultar en: http://concursoescolarparlamentodegalicia.blogspot.com/
 
 
 
 

Imágenes relacionadas