saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª8 , Pesca e Marisqueo, celebrada el 14 de marzo de 2023

 

A Comisión  8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 14 de marzo de 2023, adoptó el siguiente acuerdo:

 

Procedimientos de control e impulso

Proposiciones no de ley en Comisión

 

Aprobación por unanimidad sin modificaciones

 

- 48111 (11/PNC-004124)

Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego

Pérez Fernández, Rosana y 2 más

Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España para la defensa de la pesca gallega de artes de fondo

BOPG n.º 446, del 01.02.2023

 

Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

"O Parlamento de Galicia insta al Gobierno de la Xunta de Galicia la:

 

1.- Demandar del Gobierno del Estado

 

- Una posición de firmeza en la defensa de la pesca gallega de artes de fondo delante de la inminente presentación del Plan de Acción de la UE para Conservar los Recursos Pesqueros y Proteger los Ecosistemas Marinos.

- La presentación de observaciones y/o consideraciones a la norma durante su tramitación que traten de evitar la prohibición y/o limitación de las artes de fondo en las aguas comunitarias.

- La exigencia a la UE de que cualquier medida que se adopte se base en estudios científicos rigurosos y actualizados sobre el estado de los recursos, atendiendo al impacto socioeconómico que podría causar y en diálogo con el sector.

- Articule las medidas de compensación económicas necesarias para paliar las consecuencias que ya está teniendo el cierre de 87 áreas de pesca en el sector pesquero gallego de artes de fondo.

 

2.- Que programe y lleve a cabo un plan de actuaciones políticas de acuerdo con el sector pesquero y delante de la UE y del Estado español, para impedir que la futura posta en marcha del Plan de Acción de la UE para Conservar los Recursos Pesqueros y Proteger los Ecosistemas Marinos afecte a la flota gallega de artes de fondo.

 

3.- Que dé cumplimiento inmediato al acuerdo unánime del Pleno del Parlamento Gallego del pasado 22 de noviembre."


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página