saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 11 de abril de 2023

        

3.2    51333 (11/PNP-004237)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Puy Fraga, Pedro y 14 más

Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España para que transfiera fondos europeos para su gestión directa

Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 467, del 15.03.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España a transferir fondos europeos para su gestión directa con el objetivo de garantizar la viabilidad de los principales proyectos tractores gallegos, al igual que tiene hecho con otras Comunidades Autónomas".

        

3.3    51463 (11/PNP-004253)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Balseiro Orol, José Manuel y 6 más

Sobre la demanda que debe hacer la Xunta de Galicia al Gobierno de España para tratar las necesidades específicas del Corredor Atlántico Noroeste con el comisario del Corredor Atlántico y las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 470, del 21.03.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que:

 

1.- Convoque de manera urgente una junta con el Comisario del Corredor Atlántico y las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León, para tratar las necesidades específicas del corredor atlántico noroeste.

 

2.- Incorpore en el Plan Director la inversión de 8.000 millones de euros adicionales con objeto de financiar las actuaciones que Galicia, Asturias y Castilla y León tienen identificadas cómo prioritarias.

 

3.- Solicite la inclusión en la red transeuropea ferroviario de mercancías (TIENE-T) lo denominado trazado norte: línea Ferrol-A Coruña-Betanzos-Lugo-Monforte-León, con la correspondiente dotación presupuestaria que permita su completa electrificación.

 

4.- Garantice condiciones de igualdad -de oportunidades, inversiones y de avances- entre el corredor atlántico de mercancías y el corredor mediterráneo".

        

        

3.5    51833 (11/PNP-004297)

         Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego

         Bará Torres, Xosé Luís y 2 más

         Sobre las actuaciones que se deben llevar a cabo para instar a los grupos políticos con representación en el Congreso a que apoyen el texto de la Proposición de ley de transferencia de la AP-9

         Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 474, del 29.03.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento acuerda como resolución instar a los grupos políticos con representación en el Congreso a que apoyen el texto de la proposición de ley de transferencia de la AP-9 en los términos votados de manera unánime por el Pleno de la Cámara gallega, con objeto de garantizar la aprobación del traspaso en el plazo más rápido posible".

 

 

 

 

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página