saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia se sumó a la campaña de sensibilización sobre lo melanoma

Santiago, 14  de junio de 2011.- El Parlamento de Galicia se sumó hoy la una campaña de sensibilización sobre lo melanoma, orientada a diputados, personal de la Cámara y periodistas, reivindicando así públicamente la importancia de la prevención de este tipo de cáncer de piel.
 
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, visitó esta mañana el autobús desplazado al exterior de la Cámara gallega y en el que dos dermatólogos atendieron a los participantes.
 
El melanoma representa entre lo 4 y el 10% de todos los tipos de cáncer diagnosticados en España y los dermatólogos alertan del crecimiento exponencial de este tipo de cáncer nos últimos años.
 
Los expertos insisten en que la prevención y el diagnóstico precoz son las principales herramientas para combatir el melanoma y alertan sobre la relación entre lo melanoma y el daño solar en la infancia y la adolescencia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página