saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión Permanente no Legislativa para las Relaciones con el Consejo de Cuentas/Comisión Permanente no Legislativa para las relaciones con el Consejo de Cuentas en la reunión del 13 de abril de 2023

A Comisión Permanente no Legislativa para las Relaciones con el Consejo de Cuentas, en la reunión del 13 de abril de 2023, adoptó los siguientes acuerdos:

 

Procedimientos relativos la otras instituciones y órganos

Consello de Contas: Programa Anual de Trabajo

 

Aprobación de las recomendaciones por la Comisión

 

- 46139 (11/CPAT-000002)

Consello de Contas

Plan Anual de Trabajo del Consello de Contas de Galicia para el año 2023

BOPG n.º 440, del 24.01.2023

 

"Recomendación número 1

O Parlamento de Galicia recomienda al Consello de Contas realizar una auditoría operativa de los contratos intensivos en mano de obra, empezando por auditar el Transporte Sanitario no Urgente del SERGAS, en la que se analice la prestación, el coste y las posibles vías de financiación.

 

Recomendación número 2

O Parlamento de Galicia recomienda al Consello de Contas presentar un informe de fiscalización sobre lo destino de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género recibidos por la Comunidad Autónoma de Galicia en el período de 2018 a 2022."

 

Procedimientos de control económico y presupuestario

Consello de Contas. Informe de fiscalización

 

Aprobación del dictamen y de las propuestas de resolución por la Comisión

 

- 38478 (11/ICON-000007)

Consello de Contas

Informes de fiscalización del sector público de Galicia

BOPG n.º 437, del 13.01.2023

 

“Propuesta de resolución número 1 del G.P. Popular de Galicia

Aprobara la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente al ejercicio 2020

 

Propuesta de resolución número 2 del G.P. Popular de Galicia

O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a continuar dando cumplimiento efectivo a las recomendaciones realizadas por el Consello de Contas de Galicia nos sus informes de fiscalización.

 

Propuesta de resolución número 3 del G.P. Popular de Galicia

O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que en esta legislatura se complete el proceso de regularización de todas las contrataciones de prestación de servicios sanitarios a través del procedimiento contractual acomodado como señaló el Consello de Contas en su informe de fiscalización del año 2020.

 

Propuesta de resolución número 21 del G.P. del Bloque Nacionalista Galego

O Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia a establecer sistemas de control sobre las sociedades y fundaciones públicas en las que la Administración autonómica no ostenta el control pero es el socio mayoritario.

 

Propuesta de resolución número 16 del G.P. dos Socialistas de Galicia

O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a integrar a todos los efectos las fundaciones de investigación con conexiones a los centros sanitarios públicos, en el sector público autonómico, sometiendo por lo tanto sus cuentas a la rendición del Consello de Contas de Galicia.

 

Propuesta de resolución número 22 del G.P. dos Socialistas de Galicia

O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a presentar en el plazo máximo de 5 meses un informe a la Cámara gallega en el que dé cuenta pormenorizada del grado de ejecución o incumplimiento en relación a las conclusión y recomendaciones realizadas por el Consello de Contas de Galicia y recogidas en el documento “Diagnóstico de los sistemas de control interno y estrategia de prevención de riesgos de la corrupción en la Administración general".

 

Propuesta de resolución número 24 del G.P. dos Socialistas de Galicia

O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a poner en marcha de forma inmediata el registro de entidades del sector público previsto en el artículo 52 de la Ley de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia.

 

Propuesta de resolución número 33 del G.P. dos Socialistas de Galicia

O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a reducir el grado de temporalidad en el empleo público, especialmente en el ámbito sanitario, tal y como ha constatado el Consello de Contas. El objetivo  de temporalidad en el empleo público está a nivel nacional en el 8 %. En Galicia la temporalidad afecta a más del 25% de los profesionales, siendo mayor en el personal laboral (prójimo al 50%) y afectando especialmente a colectivos como lo de enfermería.

 

Santiago de Compostela, 13 de abril de 2023


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página