saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El parlamento chino se interesa por el funcionamiento de las instituciones autonómicas de Galicia

Una delegación de la Cámara gallega se entrevistó con el presidente, con rango de ministro, de la Comisión de Nacionalidades Minoritarias del Parlamento chino, interesado en el papel de las autonomías como elemento para el progreso social
 
Pekín, 17 de junio de 2011.- La delegación de la Camara gallega que hoy llegó a China invitada por las autoridades diera país para afondar en el conocimiento del sistema de autogobierno y tender puentes con el gigante asiático, se entrevistó esta tarde con el presidente de la Comisión de Nacionalidades Minoritarias de la Asamblea Nacional (Parlamento chino), Wang Jingyu, con el que analizaron el funcionamiento de las instituciones autonómicas de Galicia.
 
Los integrantes de la delegación gallega -Román Rodríguez, viceportavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG; Carlos Aymerich, portavoz parlamentario del BNG; y Xulio Ríos, director del Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI), experto en la realidad  china- abordaron con Wang Jingyu, que tiene rango de ministro, el funcionamiento del modelo autonómico en el que se sustenta el autogobierno de Galicia.
 
Autonomías en China
Al tiempo, el político chino y varios de sus colaboradores, le explicaron a la delegación gallega las peculiariedades del sistema chino, en el que conviven un total de 155 entes autonómicos de diferente tipo, 5 de los cuales -las regiones autónomas- son los que ejercen la mayor capacidad de autogobierno.
 
La delegación gallega continuó su trabajo con una reunión con el presidente de la Academia China de Ciencias Sociales y uno de sus académicos, un hispanista. Esta sesión de trabajo continuará mañana con una docena de integrantes de la Academia Gallega de Ciencias Sociales.
 
El viaje de esta delegación parlamentaria gallega responde a una invitación formulada por las autoridades chinas, que también elaboraron el programa, para afondar en el conocimiento del sistema autonómico español, pero también para tratar de abrir nuevas oportunidades para Galicia en el campo de la economía, las relaciones institucionales o la universidad.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página