saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El rector de la Universidad de Mongolia traslada a la delegación del Parlamento de Galicia su interés por cooperar con las universidades gallegas

• Román Rodríguez y Carlos Aymerich se comprometen a hacer llegar este interés a los rectores de las universidades gallegas
 
Hohhot (China), 20 de junio de 2011.- La delegación del Parlamento de Galicia qué visita China respondiendo a una invitación de las autoridades del país asiático -integrada por Román Rodríguez, viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular; y Carlos Aymerich, portavoz parlamnetario del BNG; acompañados por el director del  IGADI, Xulio Ríos- mantuvo hoy una reunión con el rector de la Universidad de Mongolia, Jakhadai Chimeddorji, que trasladó a los diputados gallegos su interés por colaborar con las universidades gallegas.
 
En el transcurso de la entrevista, el rector, que estuvo acompañado por el   responsable de la división de cooperación internacional de la Universidad de Mongolia, Zhao Yong, se mostró convencido de que “podemos profundizar en la cooperación” universitaria.
 
En la actualidad, segundo explicó el rector, la Universidad de Mongolia tiene acuerdos de cooperación y mantiene intercambios con diversas universidades europeas -alemanas y británicas, fundamentalmente-, pero con ninguna española.
 
Román Rodríguez y Carlos Aymerich se comprometieron con el rector a trasladar este interés por promover intercambios a los rectores de las tres universidades gallegas.
 
El máximo responsable de la Universidad de Mongolia explicó que el interés de la institución que dirige se centra en las ciencias ambientales y el uso eficiente del agua, ahorro energético, inxeniería, tecnología agraria y enología, antropología y políticas autonómicas, campos en los que considera podrían explorarse posibles vías de cooperación con Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página