saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) se reúne en Santiago

• Pilar Rojo, en su condición de presidenta de la COPREPA, actuará como anfitriona de una reunión que abordará asuntos relacionados con el funcionamiento de la CALRE

Santiago, 21 de junio de 2011.- El Parlamento de Galicia acogerá el próximo viernes, 24 de junio, una junta del Comité Permanente de la Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, actuará como anfitriona de esta reunión en su condición de actual presidenta de la COPREPA (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España).
 
La orden del día está integrada por asuntos relacionados con la organización interna de la CALRE, como la aprobación de la actas de la reunión anterior, la supervisión de un informe sobre las actividades desarrolladas por el presidente de la CALRE -el italiano  Nazario Pagano, presidente del Consejo Regional de Abruzzo-, una propuesta referida a la creación de grupos de trabajo y sus respectivos coordinadores.
 
En la reunión de Santiago también se abordará una propuesta del presidente de la Cámara de las Regiones, Herving Van Staa, encaminada a la aplicación de un acuerdo entre la CALRE y el Consejo de Europa en materia de autoevaluación de los parlamentos regionales, entre otros asuntos.
 
El Comité Permanente de la CALRE, integrado por 15 presidentes de parlamentos regionales, es el máximo órgano decisorio de la Conferencia entre las diferentes Asambleas Plenarias.
 
El Plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Regionales Europeos está integrado por 74 regiones europeas pertenecientes a 8 países diferentes.
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página