La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo representa a Galicia en el Día de Ceuta y apela al espíritu de concordia para “acercar posturas y superar dificultades”

 

• La presidenta del Parlamento destaca que “más allá de la distancia geográfica, es mucho más lo que nos une que el que nos separa” en referencia a los vínculos entre Galicia y Ceuta

 
• Reivindica “los valores democráticos, la transparencia en nuestras actuaciones, el esfuerzo, el trabajo serio, la solidaridad; en definitiva, todo lo que significa la política como servicio público”

Ceuta, 2 de septiembre de 2011.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, reivindicó hoy en Ceuta la vigencia de la concordia para “acercar posturas y superar dificultades”. En un discurso pronunciado en el acto institucional de celebración del La dice de la Autonomía de Ceuta, en el que ostentó la representación oficial de Galicia, Pilar Rojo, recordó los diferentes vínculos que unen a Galicia a Ceuta, como la “españolidade común” o la capacidad de ambos territorios por ser “punto de encuentro de civilizaciones que  rechazan el aislamiento”.
 
La presidenta de la Cámara autonómica agradeció que Ceuta dedique a Galicia la celebración del Día de la Autonomía de este año y disculpó al presidente de la Xunta por no poder participar en este acto.
 
“Gracias presidente –afirmó Pilar Rojo dirigiéndose a Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta- por compartir este honor que nos llena de orgullo y ponen de manifiesto que más allá de la distancia geográfica, es mucho más lo que nos une que el que nos separa”.
 
Integración
 
Además, apuntó que dado que Galicia es una “tierra que conoce bien la realidad de la emigración, creemos y confiamos en el valor generado por la convivencia de las distintas culturas en todos los ámbitos, de la misma forma que creemos que sólo desde lo respeto a las normas que nosotros mismos nos hemos dado es posible lograr la integración que todos deseamos bajo el espíritu de la concordia”.
 
Refiriéndose a las dificultades generadas por la crisis actual, la presidenta del Parlamento de Galicia consideró que al “drama” del desempleo, se une la “desesperanza y la falta de confianza de los ciudadanos respeto al futuro, pero  también en relación con las instituciones y los gobiernos”.
 
Por eso, consideró “más necesario que nunca reivindicar los valores democráticos, la transparencia en nuestras actuaciones, el esfuerzo, el trabajo serio, la solidaridad; en definitiva, todo lo que significa la política como servicio público”.
 
El acto institucional en el que intervíu Pilar Rojo contó con la intervención del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y en él fueron distinguidos con la Medalla de Autonomía el Hospital Militar General El’Donnell de Ceuta, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, la Asociación “Enfermos sin Fronteras” y la Selección Alevín de Fútbol sala. El acto conclíu con la interpretacion de los himnos de Galicia y de Ceuta.
 
Por la mañana, Pilar Rojo acompañó al presidente de la Xunta en un encuentro institucional con el presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas,  y con los integrantes de la Asamblea.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas