La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia en recuerdo de las víctimas de violencia viaria


 
 
La celebración del Día mundial en recuerdo de las víctimas en accidentes de tráfico, fijada por la ONU para el tercero domingo de noviembre de cada año, lleva al Parlamento de Galicia a sumarse la esta conmemoración.
 
Recordamos a los afectados por la violencia viaria, trasladamos nuestra solidaridad a sus familias y mostramos nuestro apoyo a las entidades que trabajan en este ámbito.
 
Durante la última década se consiguió una notable reducción en el número de siniestros, heridos y fallecidos en Europa. Galicia, junto con el resto de España, es uno de los territorios con mejores resultados, fruto de una política de seguridad viaria basada en el consenso y en la responsabilidad compartida entre las administraciones públicas y la sociedad civil, con la complicidad de los medios de comunicación.
 
Con todo, la cifra de 237 fallecidos en accidentes de tráfico en Galicia durante 2010 sigue a ser preocupante, puesto que estos siniestros son evitables. Y el objetivo sigue siendo lo de CERO ACCIDENTES.
 
El Parlamento de Galicia anima a los diferentes Gobiernos a seguir otorgando prioridad y buscar el consenso político en materia de seguridad viaria, sin olvidar las medidas de concienciación y de educación en valores cívicos, habida cuenta la preponderancia del factor humano en el origen de la mayor parte de los siniestros viarios.

 
Santiago de Compostela, 23 de noviembre de 2011

Imágenes relacionadas