saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia acoge este miércoles una junta de ex diputados en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Cámara

 
• Con este acto, Pilar Rojo quiere rendir homenaje a los artífices del desarrollo autonómico de Galicia y reivindicar los valores del parlamentarismo y la pluralidad democrática
 
• El Parlamento también ha previsto descobrir sendas pracas de agradecimiento en Xelmírez y Fonseca –sus sedes provisionales- y celebrar un Pleno solemne conmemorativo, entre otras actividades

 
Santiago, 29 de noviembre de 2011.- El Parlamento de Galicia acogerá mañana miércoles, 30 de noviembre, una junta de ex-diputados y diputados en activo, en el que supondrá el primero acto conmemorativo del 30 aniversario del legislativo autonómico, constituido el 19 de diciembre de 1981 en el Pazo de Xelmírez.
 
Con el acto del próximo miércoles, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, quiere rendir homenaje a las diferentes personas que, desde hay 30 años, han ocupado un escaño en la Cámara gallega, reconociendo su aportación al desarrollo autonómico de Galicia y, al tiempo, reivindicar los valores del parlamentarismo y la pluralidad democrática.
 
El homenaje se celebrará en el Salón dos Reis del Parlamento y contará con la intervención de representantes de cada grupo parlamentario, un representante de la Asociación de Ex diputados, la presidenta de la Cámara y el presidente de la Xunta.
 
Este acto constituye la primera de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas con el gallo de la celebración del 30 aniversario de la Cámara.
 
Pleno solemne y pracas en Xelmírez y Fonseca
Así, el próximo 19 de diciembre –fecha en la que se cumplen 30 años de la celebración de la primera sesión constitutiva de la Cámara- lo, el Parlamento de Galicia celebrará un Pleno solemne conmemorativo.
 
En las fechas previas, descobrirase una praca en el Salón Principal del Pazo de Xelmírez -primera sede provisional- como muestra de agradecimiento por la cesión de esas dependencias. Más adelante, el Parlamento también dejará constancia de su agradecimiento por la cesión del Salón Noble del Pazo de Fonseca, que fue sed provisional del Parlamento de Galicia mientras no estuvo rematada la definitiva del Pazo del Hórreo.
 
El Parlamento de Galicia acoge, desde lo pasado mes de julio, la exposición “Aquellos Primeros Años (1981-1989)”, organizada para recuperar y poner en valor las dos primeras Legislaturas de la institución autonómica.
 
También en el marco de su 30 aniversario, el Parlamento de Galicia y la Asociación de Ex diputados organizaron un ciclo de conferencias en centros de enseñanza secundaria con la participación de un ex diputado de cada una de las fuerzas políticas representadas en la Cámara. El primer ciclo de conferencias se celebró en el curso pasado y, en breve, se iniciará un segundo turno.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página