saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia edita un libro que recopila los 30 años de historia de la institución

La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, y el autor de la obra, Rafael L. Torre, presentaron el libro que “llena un vacío  documental y bibliográfico”
 
 
El Parlamento de Galicia edita un libro que recopila los 30 años de historia de la institución
 
 
• Rojo Noguera destaca que el libro fue elaborado bajo tres premisas: rigor, síntesis y pluralidad

• El Parlamento publicará la obra en su página web con formato de libro electrónico

Santiago, 7 de diciembre de 2011.-  La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, presentó hoy el libro editado para conmemorar el trigésimo aniversario de la Cámara, un volumen escrito por Rafel L. Torre, que “llena un vacío documental y bibliográfico sobre la primera institución de Galicia” y brinda una “visión de conjunto” sobre estas tres décadas de historia.
 
Pilar Rojo destacó que este libro mantiene la línea argumental de la exposición “Aquellos Primeros Años (1981-1989)”, abierta al público en la sede del Parlamento desde lo pasado mes de julio.
La presidenta del Parlamento destacó que para la elaboración del libro se tuvieron en cuota tres premisas fundamentales: “máximo rigor en el contenido”,  “esfuerzo de síntesis, ya que no resulta donado resumir ocho legislaturas”, y “pluralidad, sin más limitaciones que las derivadas del soporte en papel”.
 
Sobre el contenido, Rojo Noguera apuntó que la obra “permite rescatar del olvido hechos y acontecimientos sin los que no se puede entender la historia contemporánea de Galicia”.
 
El valor histórico y sentimental de la entrevista con Victorino Núñez, fue destacado por Pilar Rojo, dado que la publicada en este libro fue la última entrevista que concedió el expresidente del Parlamento de Galicia, que fallecería poco tiempo después de la conversación.
 
Archivo digitalizado
La presidenta del Parlamento adelantó que el material documental y gráfico del Parlamento de Galicia quedará, en un futuro prójimo, la disposición de los investigadores y de todos los interesados una vez se ejecute el proceso de digitalización que la Cámara se dispone a acometer.
 
En esta misma línea, y como ya se hizo como volumen editado por el Parlamento sobre los estatutos de Galicia, el trabajo presentado hoy, será publicado en la página web de la institución como libro electrónico, para facilitar su consulta y descarga de balde a todos los interesados.
 
Crónica de los 30 años del Parlamento
En la presentación, el autor del libro, el periodista Rafael L. Torre, explicó que su objetivo fue a hacer una crónica de estos 30 años de historia de la institución, usando para eso material documental y gráfico, pero también las testigos personales de los principales protagonistas.
 
De todo el trabajo realizado, iniciado hace año y medio, López Torre admitió que la selección del material gráfico fue la parte más complicada, tanto por las dificultades de identificar a los protagonistas de las imágenes, como por la localización de determinadas fotografías.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página