saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia, 14 de diciembre de 2011

 
4.2  08/PNP-1305 (68610)
    Grupo Parlamentario Popular de Galicia
    Gómez Alonso, Alejandro y 2 diputados más
  
Sobre a continuación del proyecto de ejecución y construcción   de la Vía Ártabra
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 534, del 08.09.2011
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Continuar con el proyecto de ejecución y construcción de la Vía Ártabra priorizando la ejecución del trecho de conexión de esta infraestructura con la AP-9.
 
2.- Elaborar un estudio que determine la evolución del tráfico y las necesidades de movilidad existentes, después de que se pongan en servicio a Tercera Ronda de A Coruña, la conexión entre Lorbé y la AP-9 y el resto de infraestructuras previstas para esta zona, con fines de definir futuras actuaciones y evitar inversiones improdutivos."
  
4.3  08/PNP-1394 (71065)
    Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
    Soneira Tajes, María Soledad y 3 diputados más
  
Sobre la posición que debe defender el Gobierno gallego en todos los foros donde se debata la modificación de la política pesquería común 

Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 552, del 04.10.2011
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Constituir un grupo de trabajo antes de que remate el actual período de sesiones, con participación de los tres grupos políticos con representación en el Parlamento y la Consejería del Mar, con la finalidad de definir una posición política sobre la propuesta de reforma de la Política Pesquería Común hecha por la Unión Europea.
 
2.- A remitir, no más tarde del primer trimestre de 2012, al Parlamento de Galicia, una comunicación -previo debate,  con las aportaciones que poda incorporar el Consejo Gallego de Pesca- en la que se recojan las conclusiones del dicho grupo de trabajo, para su debate, de acuerdo con las artículos 140 y 141 del Reglamento de la Cámara”.
  
4.4  08/PNP-1429 (72460)
    Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
    Aymerich Cano, Carlos Ignacio
  
Sobre el mantenimiento y orientación de la obra social de Novacaixagalicia después de su conversión en banco
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 567, del 26.10.2011

El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento insta al Gobierno:
 
1.- A promover la continuidad de la obra social de Novacaixagalicia y la priorización de sus recursos cara actuaciones de carácter benéfico-social y la promoción y difusión de la cultura gallega. La tal fin, impulsará el crecimiento de la participación de Novacaixagalicia en el capital de Novagalicia Banco.
 
2.- La velar porque en el desarrollo y aprobación  del plano estratégico de Novacaixagalicia se mantenga el nivel de empleo en la obra social.
 
3.- A presentar, antes  del inicio del próximo periodo de sesiones, un proyecto de ley regulador de fundaciones de carácter especial”.
  
4.5  08/PNP-1456 (73453)
    Grupo Parlamentario Popular de Galicia
    Rodríguez Arias, Marta y 7 diputados más
  
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para mejorar la normativa legal vigente en materia de accesibilidad
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 581, del 16.11.2011
 
El texto aprobado es el siguiente:
"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.-  Convocar  el grupo formal de trabajo mixto de personal técnico de la administración, entidades de iniciativa social y otros organismos representativos en la materia para la modificación de la ley de accesibilidad y elaboración de toda la normativa a desarrollar.
 
2.- Revisar la normativa actual específica de accesibilidad y realizar propuestas para su modificación que contemple las exigencias de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
 
3.- Remitir el proyecto de ley de accesibilidad de Galicia la este Parlamento antes de 6 meses desde la data de la aprobación de esta proposición no de ley.
 
4.- Que el proyecto de ley se desarrolle en el seno del grupo de trabajo existente entre la Xunta de Galicia y las entidades representativas del sector.
 
5.- Que impulse y active las políticas públicas destinadas a garantizar la accesibilidad a los servicios públicos de las personas con diversidad funcional”.

  
Santiago de Compostela, 14 de decemmro de 2011

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página