saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo: “Manuel Fraga deja un inmenso legado y pasará a la historia como un hombre de Estado”

 
Santiago, 16 de enero de 2011.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, lamenta el fallecimiento del ex diputado y expresidente de la Xunta Manuel Fraga.
 
Pilar Rojo apunta que el fallecido fue un hombre de hondas convicciones éticas, sólida formación y vasta cultura, que será recordado por su inmenso amor a Galicia y la España, enmarcado en un espíritu europeísta y una permanente vocación de hermandad con la comunidad iberoamericana.
 
“Conocido por su capacidad de trabajo y por el entusiasmo con el que se dedicó a las diferentes responsabilidades que le tocó desarrollar a lo largo de su vida, tanto en la política, como en la diplomacia, en la enseñanza o en la Administración Pública, Manuel Fraga deja tras de sí un inmenso legado”, afirma Rojo Noguera.
 
Home de Estado
 
La presidenta del Parlamento de Galicia agrega que “sea por su protagonismo en el despegue económico de España a partir del turismo, por su contribución a la apertura del anterior régimen y al asentamiento de la democracia, como ponente constitucional, fundador del Partido Popular o presidente de la Xunta que apostó por el desarrollo y consolidación de las instituciones de autogobierno de Galicia es el cierto que Manuel Fraga pasará a la historia como lo que siempre fue, un Hombre de Estado”.
 
“En el momento de su muerte, en nombre propio y en el del Parlamento de Galicia quiero rendir homenaje a quién fue presidente de Galicia durante cuatro legislaturas. Descanse en paz”,  concluye Rojo Noguera.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página