La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo apuesta por divulgar las normas y procedimientos parlamentarios para dar a conocer las instituciones

 
• Presidió en la Casa de Galicia en Madrid la presentación de un “Manual de actuación del Parlamentario” que  en un lenguaje ameno pretende acercar la realidad del poder legislativo a un público no especializado
 
• Pilar Rojo avanza que el Parlamento de Galicia presentará nos próximos días su propio “Manual Parlamentario” en el marco de una estrategia para acercar la Cámara a la sociedad

Madrid, 23 de enero de 2012.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, apostó hoy por “favorecer el funcionamiento regular de las instituciones parlamentarias, simplificando el conocimiento de sus normas y procedimientos para todos”. 
 
Pilar Rojo hizo estas reflexiones este mediodía, en el acto de presentación del “Manual de actuación  del Parlamentario”, coordinado por el letrado oficial mayor de la Cámara Gallega, Xosé Antón Sarmiento, y editado por Él Derecho.
 
El acto se desarrolló en las dependencias de la Casa de Galicia en Madrid, con la presencia de, entre otros, el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.
 
En su intervención, la titular del legislativo gallego recordó que la publicación de este  libro tiene su origen en la estrategia que ven desarrollando el Parlamento de Galicia desde lo inicio de la actual legislatura, “impulsando numerosas actividades de formación y perfeccionamiento dirigidas tanto a los diputados como al personal de la Cámara y a los periodistas que cubren la información parlamentaria”.

El libro presentado hoy busca, a través de un lenguaje ameno, que huye de las citas doctrinais e incluye mapas conceptuales que facilitan la comprensibilidade, “acercar la realidad de nuestros diferentes parlamentos a un público heterogéneo”.
 
Por su parte, Ónega calificou la obra de excepcional y resaltó que “de la respuesta a los principales interrogantes sobre el funcionamiento del legislativo” y “facilita el camino del parlamentarismo”.

Manual propio para la Cámara gallega
Rojo Noguera avanzó que nos próximos días, el Parlamento de Galicia presentará su propio “Manual Parlamentario”, que está “orientado específicamente a los diputados y diputadas de la Cámara gallega, y también la periodistas y todos aquellos que  tengan interés en conocer los mecanismos que rixen el día a día de nuestro legislativo, a través de un texto actualizado y de ágil lectura”.

 

Imágenes relacionadas