La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Medio ciento de personas participan en la Jornada de formación sobre técnica parlamentaria para periodistas

• La jornada, desarrollada esta mañana, emárcase en la apuesta de Pilar Rojo por abrir las puertas de la Cámara y mejorar la comprensibilidade de los trámites y debates parlamentarios
 
Santiago, 30 de enero de 2012.- Alrededor de medio ciento de personas participaron esta mañana en el Parlamento de Galicia en una Jornada de formación sobre técnica parlamentaria para periodistas, orientada a los informadores que cubren la actividad del Legislativo autonómico, pero también abierta la otros profesionales interesados en esta materia.
 
La jornada fue impartida por el letrado oficial mayor del Parlamento de Galicia, Xosé Antonio Sarmiento Méndez, que disertó sobre técnica legislativa, y por Carmen Moreiras, documentalista de la Cámara gallega, que explicó las diferentes posibilidades que ofrece la web de la institución para acceder a documentos, expedientes y videos relacionados con la actividad del legislativo autonómico y que pueden resultar de interés para lo trabajo cotidiana de los periodistas. 
 
Las dos intervenciones fueron seguidas de un turno de preguntas, en la que los asistentes pudieron aclarar dudas relacionadas con el día a día del Parlamento de Galicia.
 
Esta actividad formativa se enmarca en la apuesta de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, por abrir las puertas de la institución y mejorar la comprensibilidade de los trámites y debates que se desarrollan en el Pazo del Hórreo.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas