saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Miguel Santalices toma posesión como vicepresidente primero del Parlamento de Galicia

 
• Al inicio del Pleno de hoy, también tomaron posesión de sus escaños las diputadas Marisol Díaz Mouteira (PP) y Carme De la Silva Méndez (BNG)
 
Santiago, 14 de febrero de 2012.- El diputado del Grupo Popular Miguel Santalices tomó posesión esta mañana como vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, cargo en el que sustituye a Xosé Manuel Baltar.
Santalices Vieira es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con amplia experiencia en el sector sanitario, en el que ocupó cargos de responsabilidad, como director de ambulatorios del área de Vigo, director gerente del Complejo Hospitalario de Vigo, Ourense y el Psiquiátrico de Toén.
 
ES diputado autonómico desde la V legislatura. Fue portavoz portavoz de Sanidad y presidente de la Comisión 5.ª. Además fue vicepresidente del Parlamento de Galicia.
También al inicio del Pleno de hoy tomaron posesión de sus cargos las diputadas Marisol Díaz Mouteira (PP) que sustituye a Xosé Manuel Baltar; y Carme De la Silva Méndez (BNG), en relevo de Tareixa Táboas.
 
Marisol Díaz Mouteira
Nació en Alemania en 1967. Está  casada y tiene un hijo. Licenciada en Derecho por la UNED, especialista en Mediación Familiar y Derecho Civil de Galicia. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia. Fue delegada provincial en Ourense de la Consellería de Justicia de la Xunta entre los años 2003 y 2005. Fue jefa territorial de Educación en Ourense desde julio del 2009 hasta enero del 2012. Diputada de la VIII Legislatura desde lo 14 de febrero de 2012.
Miembro del Comité Ejecutivo del PP de Ourense y de la Xunta Directiva Provincial.
Diputada por la circunscripción electoral de Ourense.
 
Carme De la Silva Méndez
Nació en Pontevedra en 1966. Licenciada en Químicas. Afiliada en el BNG desde 1990. Concejala en Pontevedra desde el año 1995 formando parte del equipo de gobierno desde el año 1999. Además de la responsabilidad de Área de Medio Ambiente fue encargada de accesibilidad y eliminación de barreras, control y seguimiento de proyectos urbanísticos.
ES vicerresponsable local del BNG y miembro del Consejo Comarcal del BNG en Pontevedra.
Desde lo 2005 al 2009 fue  diputada en la Cámara Gallega, donde ejerció la portavocía de Ordenación Territorial, Vivienda  y Urbanismo.
En la actualidad es concejala del área de Protección Ciudadana, Servicios  y Fiestas en el Ayuntamiento de Pontevedra.
Diputada de la VIII Legislatura desde lo 14 de febrero de 2012.
Diputada por la circunscripción electoral de Pontevedra.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página