saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Las diputadas son mayoría desde hoy en el Parlamento de Galicia

 
• Pilar Rojo se congratula por este hecho, que contribuye a visualizar el trabajo de las mujeres y su presencia política
 
Santiago, 14 de febrero de 2012.- El Parlamento de Galicia cuenta, desde hoy, con 38 diputadas, convirtiéndose de este modo en la única Cámara legislativa de España con maioía femenina.
 
Con la toma de posesión de la diputada popular Marisol Díaz Mouteira (que substutúe a Xosé Manuel Baltar), el Hemiciclo suma 38 diputadas, hecho que sucede por vez primera en las tres décadas de historia del legislativo gallego.
 
Para dejar constancia de este hecho, al finalizar la sesión matinal del Pleno de hoy, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, invitó a las diputadas a reunirse en el Hemiciclo para una foto de familia, en la que participaron las representantes del PPdeG y del BNG.
 
La presidenta del Parlamento valora esta mayoría femenina en la Cámara como un hecho que debe “congratular a todas por lo que significa de visualización del trabajo de las mujeres y su partipación política”.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página