saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 15 de febrero de 2012

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 15 de febrero de 2012
  
4.1  08/PNP-1308 (68613)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Gómez Alonso, Alejandro y Barros Sánchez, Natalia
Sobre la tercera ronda de A Coruña
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 534, del 08.09.2011
  
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.- A impulsar las obras de los trechos autonómicos de la Tercera Ronda en el transcurso de la presente legislatura.
 
2.- A dirigirse al Ministerio de Fomento con el fin de que se comprometa la por en servicio el trecho comprendido entre las "Lonzas-Zapateira" de la Tercera Ronda en el mismo período que la Xunta de Galicia".
 
DEBATE ACUMULADO DE Las PROPOSICIONES NO DE LEY 4.2 Y 4.4

4.2  08/PNP-1487 (74411)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Aymerich Cano, Carlos Ignacio
Sobre la adopción de medidas de protección de los clientes de las entidades financieras que invirtieron sus ahorros en instrumentos financieros opacos sin ser informados de los riesgos del producto y sin que se cumplieran los deberes establecidos en la normativa MIFID, nombradamente para la recuperación de su inversión por los que adquirieron participaciones preferentes de Caixa Galicia
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 596, del 09.12.2011
 
4.4  08/PNP-1536 (75805)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Francisco Rivera, Juan Carlos y Caride Estévez, María José
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para la recuperación de su inversión por los clientes que compraron participaciones preferentes o productos similares de las cajas de ahorro gallegas de buena fe y sin conocimiento claro de las condiciones contractuales
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 623, del 20.01.2012
 
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Instar al Banco de España y a la Comisión Nacional del Comprado de Valores para que promueva y en su caso preste las autorizaciones necesarias a Novagalicia Banco y al resto de las entidades financieras, para dar solución a la recuperación de la inversión realizada por los suscriptores de participaciones preferentes en Galicia que deseen recuperar el dinero invertido en este producto.
 
2.- Instar a las entidades financieras que operan en Galicia y que emitieron participaciones preferentes para instarlas a promover una solución a los suscriptores de participaciones preferentes que deseen recuperar el dinero invertido en este producto, permitiendo a los afectados la recuperación íntegra de la inversión realizada.
 
3.- Apoyar e informar a los posibles afectados por la comercialización de las participaciones preferentes sobre las vías de reclamación de las que dispongan a través de las oficinas del Instituto Gallego de Consumo.
 
4.- El Instituto Gallego de Consumo remitirá semestralmente a la Comisión 3ª del Parlamento un balance del número de afectados y de las reclamaciones presentadas en sus oficinas.
 
5.-   Demandar de las autoridades competentes el cumplimiento estricto de la normativa MIFID en la comercialización en el tramo minorista de productos financieros".
  
4.3  08/PNP-1534 (75785)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Núñez Feijóo, Alberto y 11 diputados más
Sobre la propuesta por el Gobierno gallego de denominación del nuevo hospital que se está construyendo en Vigo como Hospital Metropolitano de Vigo Álvaro Cunqueiro
Publicación de la iniciativa, BOPG núm. 623, del 20.01.2012
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a proponer que el nuevo hospital que se está la construir en Vigo lleve el nombre de Hospital Metropolitano de Vigo Álvaro Cunqueiro”.
 
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página