saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo cede la Presidencia de la COPREPA a Arantxa Quiroga reivindicando la concordia y el consenso como esencias del parlamentarismo

• Participó, en Vitoria, en una reunión con la presidenta del Parlamento Vasco para formalizar el traspaso de poder de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos

Santiago de Compostela, 12 de marzo de 2012.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, reiteró esta mañana en Vitoria-Gasteiz, que “los que nos dedicamos a la actividad pública, entendida cómo búsqueda del bien común, debemos redoblar nuestros esfuerzos para que la concordia y la búsqueda del consenso inspiren e impregnen nuestras actuaciones”.
 
Pilar Rojo efectuó esta reflexión en el transcurso del acto de traspaso formal de la Presidencia de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) a su homóloga del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga.
 
La presidenta saliente de la COPREPA reiteró que desde las diferentes Cámaras legislativas “tenemos el deber de afianzar la dimensión de servicio público de la labor parlamentaria, reivindicando su esencia democrática, libre, representativa y solidaria”.
 
Pilar Rojo se felicitó por la reciente elección, por unanimidad, de Arantza Quiroga como presidenta de la COPREPA, de la que, dirigiéndose a ella, dijo estar segura de que desempeñará este cargo con la “misma solvencia, la misma entrega y la misma dedicación de la que has hecho gala en las diferentes responsabilidades que has desempeñado hasta este momento”.
 
Mejorar el funcionamiento de los Parlamentos
Sobre la COPREPA, Pilar Rojo recordó  que tiene como finalidad contribuir a mejorar el funcionamiento de las cámaras legislativas, objetivo que el Parlamento de Galicia trató de conseguir a lo largo del último año durante lo que ostentó la Presidencia de esta Conferencia.
 
A modo de balance del trabajo que impulsó durante los últimos 12 meses como presidenta de la COPREPA, Pilar Rojo apuntó los avances registrados en los mecanismos de intercambio de información y documentación parlamentaria, el trabajo desarrollado en la divulgación de la actividad y las funciones de los Parlamentos y los nuevos mecanismos de colaboración entre las cámaras.
 
Citó, como ejemplo, el protocolo aprobado en el Plenario celebrado la pasada semana en Santiago y que abre la puerta a posibilidades tan diversas como la movilidade o la organización conjunta de actividades de interés para las diferentes instituciones.

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página